Motor.es

Valtteri Bottas se siente liberado tras alejarse de Mercedes: «No me habrían permitido esta imagen»

Valtteri Bottas ha dejado atrás la imagen de piloto serio y gris para convertirse en uno de los más bromistas del paddock de la Fórmula 1. El finlandés lo achaca a su salida de Mercedes y a un proceso de maduración personal.

Valtteri Bottas se siente liberado tras alejarse de Mercedes: «No me habrían permitido esta imagen»
Valtteri Bottas luce corte de pello 'Mullet' y bigote, una imagen que en Mercedes no habría sido aprobada

5 min. lectura

Publicado: 14/03/2023 10:30

La Fórmula 1 destaca por ser un entorno muy restrictivo en el que se mide todo al milímetro, tanto dentro como fuera de los garajes.

Los pilotos, su imagen y comportamiento no son ajenos a ello. Y, cuando pertenecen al equipo de una marca especialmente interesada en proyectar una imagen concreta, esto es incluso más extremo.

Así lo confirma Valtteri Bottas, que tras pasar sus primeros cuatro años en la Fórmula 1 en Williams, fue el elegido para sustituir a Nico Rosberg en Mercedes. Allí pasó cinco años más en los que pudo luchar por podios, victorias y títulos, pero que también le pasaron factura en lo personal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Tiffany está tratando de convertirme en australiano y lo está logrando paso a paso»

Alfa Romeo ha sido una liberación para Bottas

Tras cinco temporadas en las que siempre estuvo cuestionado y tuvo que ganarse la renovación cada año, Valtteri Bottas tomó la decisión de no esperar la decisión de Mercedes y decidió aceptar la oferta de Alfa Romeo para 2022.

Y, según cuenta el piloto finlandés de 33 años, dicha decisión le ha cambiado la vida. «Ahora siento que realmente puedo ser yo mismo. Digamos que las políticas de empresa pueden ser un poco diferentes en función del lugar de trabajo», reconoce en unas declaraciones recogidas por Racingnews365.com.

«Algunas cosas pueden estar un poco más restringidas, pero creo que era hora de madurar también. Todas las habilidades y el aprendizaje que me ha dado la F1, eventualmente aprendes a no tomarte las cosas demasiado en serio, especialmente a ti mismo», admite el ganador de 10 Grandes Premios y autor de 20 poles en la Fórmula 1.

Valtteri Bottas también señala el impacto que ha tenido en él su pareja, la ciclista olímpica Tiffany Cromwell. «Ella es australiana y tiene el espíritu de una persona a la que le gusta vivir el momento y hacer cosas que la hacen feliz», dice.

«Ella es la persona que vive conmigo y siempre es un gran impacto, todavía está tratando de convertirme en un australiano y lo está logrando paso a paso», asevera sonriente.

Un ambiente diferente, más liberador

Durante su etapa en Mercedes, Valtteri Bottas era conocido por ser el escudero obediente de Lewis Hamilton y un gran apasionado del café. Sin embargo, en Alfa Romeo hemos conocido a una persona mucho más interesante y divertida.

Sin ir más lejos, su imagen ha cambiado y ahora esta es más atrevida y particular. Algo que en Mercedes no era posible. «Me imagino que no me lo habrían permitido (pello tipo mullet), así que ese es un ejemplo», admite Bottas al hablar de su corte de pelo y el nuevo bigote que lleva en la actualidad.

Pero Bottas no critica a Mercedes, simplemente señala que «es un ambiente diferente, seguro. Gran parte de esto es porque, cuando luchas por el título, la presión aumenta, etc. Pero Alfa Romeo es un equipo más pequeño».

Valtteri Bottas, junto a Tiffany Cromwell durante sus vacaciones.

Más confianza en Alfa Romeo

Otra de las claves de su felicidad en Alfa Romeo es la confianza que el equipo ha depositado en él, ofreciéndole un contrato de dos temporadas para empezar.

«Creo que, para mí, probablemente una de las principales cosas por las que me siento más relajado es que mi futuro es un poco más sólido para los próximos años que antes», reconoce.

En Mercedes, Bottas siempre era renovado por una temporada durante la segunda mitad de cada campeonato, lo que generaba estrés en el finlandés. Ahora, llega el momento de negociar un nuevo contrato con Alfa Romeo, pero Valtteri se lo toma de un modo muy diferente.

«Eventualmente tendremos que hablar sobre el futuro, no lo hemos hecho todavía. Dejemos de lado estas primeras carreras y luego veremos. Todavía no es el momento y las cosas están bastante estables», concluye.

Compártela en:

Pixel