Motor.es

Bottas explica cómo se produjo su salida de Mercedes F1

Tras cinco temporadas en el equipo Mercedes de Fórmula 1, Valtteri Bottas afronta ya una nueva etapa con Alfa Romeo. El piloto finlandés ha explicado cómo se tomó la decisión y las causas que provocaron su salida del equipo anglo-germano.

Bottas explica cómo se produjo su salida de Mercedes F1
Valtteri Bottas, en su última carrera con Mercedes.

3 min. lectura

Publicado: 24/01/2022 13:30

Desde que George Russell fichó por Williams en 2019, el piloto británico estaba destinado a pilotar algún día para Mercedes, la marca a la que pertenece y que le fichó con el objetivo de convertirlo en el relevo de Lewis Hamilton.

Valtteri Bottas siempre ha sabido eso y, desde que llegó al equipo en 2017 como sustituto de Nico Rosberg, ha tenido que ganarse su puesto año a año. Situación que, finalmente, terminó por pasarle factura y que desencadenó su salida de Mercedes.

«Era muy lógico colocar a George en el coche, ha sido parte del equipo durante mucho tiempo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es que, como el propio piloto finlandés admite, tras cinco temporadas compitiendo con la incertidumbre de qué ocurriría con su futuro al año siguiente, decidió plantarse e imponer una condición a Toto Wolff.

«Honestamente, estuvimos de acuerdo. Sabía que, en algún momento, teníamos que tomar decisiones y yo mismo ya había decidido que si no podía conseguir dos años o más con Mercedes, iba a buscar algo nuevo», reconoce Valtteri Bottas.

«La pregunta era simple: “¿Puedes ofrecerme dos años o más?”. Y él me dijo que no, que no era posible en ese momento. Luego fue bastante fácil», reitera.

George Russell

Una vez tomada la decisión de marcharse por parte de Bottas, la elección obvia como sustituto era George Russell, que después de tres temporadas en Williams ya cuenta con suficiente experiencia para afrontar el reto de competir en el equipo campeón contra el piloto más exitoso de la historia.

«Obviamente, era muy lógico colocar a George en el coche, porque ha sido parte del equipo durante mucho tiempo. Es una nueva generación, y así es como también está evolucionando el deporte. Mercedes tiene este programa de jóvenes pilotos y George ha estado en él durante mucho tiempo», explica Bottas.

«En caso de que obviamente todavía evolucione más y se vuelva más experimentado, e incluso más rápido, no querían perder la oportunidad. Así que para mí, todo está bien. Estoy muy feliz», afirma el ya piloto de Alfa Romeo.

Durante su estancia en Mercedes, Valtteri Bottas ha completado 101 Grandes Premios de Fórmula 1, sumando 10 victorias, 20 poles y 58 podios, además de 1327 puntos. Sus mejores resultado en el campeonato de pilotos han sido los subcampeonatos de 2019 y 2020.

Fuente: Racingnews 365Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel