Motor.es

Valtteri Bottas, récord a 316 km/h sobre el agua

En la clasificación del pasado Gran Premio de China, el finlandés Valtteri Bottas alcanzó la velocidad de 316 km/h en la larga recta de Shanghai. El dato no sería tan sorprendente si no fuera porque lo hizo sobre mojado, con los neumáticos intermedios de Pirelli, que lo anunció con orgullo.

3 min. lectura

Publicado: 24/04/2014 09:30

La jornada del sábado en China estuvo marcada por la lluvia, especialmente la clasificación. En ella se produjo un récord histórico, el de velocidad sobre mojado. Lo consiguió Valtteri Bottas con su Williams, que llegó a alcanzar los 316 km/h en la recta más larga del trazado de Shanghai. Además del motor Mercedes que lleva equipado su monoplaza, hubo otro elemento clave en tal registro: los neumáticos Pirelli. La marca italiana anunció con orgullo y alegría el dato conseguido por el piloto finlandés.

La recta principal del circuito chino es la más larga del campeonato, con una longitud de 1’3 kilómetros. Valtteri Bottas usaba en el momento del récord los neumáticos intermedios Cinturato Green (con la tira de color verde). La velocidad marcada tiene más mérito aún si tenemos en cuenta la escasa visibilidad de la que se goza en esas circunstancias debido a la cortina de agua que levantan los otros coches. Ese compuesto de neumáticos tiene una profundidad de 2’5 mm en los surcos dibujados en la goma.

"En Monza se verá un nuevo récord de vuelta y probablemente también de velocidad"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la velocidad máxima, los compuestos intermedios de Pirelli son capaces de evacuar 25 litros de agua por segundo por cada rueda. Es decir, un total de 100 litros de agua en el monoplaza completo. Y no son los más efectivos, ya que el Cinturato Blue (de lluvia extrema) puede expulsar 65 litros de agua por segundo en cada neumático, 260 en todo el coche. La marca italiana anuncia que en Monza se verá un nuevo récord de vuelta y probablemente también de velocidad máxima alcanzada gracias a sus ruedas.

En el fabricante de neumáticos sacan pecho después del récord de Bottas en China. Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, se refirió así a lo conseguido por el finlandés: “Ver a Valtteri a esa velocidad en mojado en Shanghai fue una gran emoción, y la emoción es una de las razones por las que existe la Fórmula 1 y tiene tanto éxito”. Y se mostró orgulloso de su empresa: “Da un inmenso placer que este aspecto técnico permita a los pilotos de F1 mostrar todo su talento y coraje, valores que todos los fans de la Fórmula 1 quieren ver”.

Fuente: Pirelli Motorsport

Compártela en:

Pixel