Motor.es

Valtteri Bottas:''Estamos mucho más lejos de lo esperado''

El piloto finlandés de Williams -que formó con el FW36 un binomio que causó sensación en 2014- se muestra preocupado por el rendimiento actual del equipo y la distancia que les separa, ya no de Mercedes, sino también de Ferrari.

2 min. lectura

Publicado: 05/04/2015 09:50

Tras perderse el primer Gran Premio celebrado en Australia por lesión, Valtteri Bottas volvió en Malasia, consiguiendo el quinto puesto a más de un minuto de Sebastian Vettel. El equipo ya empezó algo más flojo en las primeras carreras de la temporada pasada, para luego recuperarse y afianzarse como el más firme perseguidor de Mercedes.

Pero este año parece más complicado que eso ocurra a corto plazo, como el propio Bottas admite en declaraciones a Autosport: “Maximizamos el resultado [en Malasia], pero estamos perdiendo ritmo de carrera. Y bastante. En una carrera ideal, empezando en la parte delantera, la distancia no habría sido tanta, pero es muy grande, mucho más de lo que esperábamos”.

Williams ha mostrado carencias aerodinámicas y este año los equipos con motor Ferrari han dado un paso adelante, por lo que ha perdido su ventaja de velocidad punta, que en 2014 era considerable. “Esto demuestra que tenemos mucho trabajo por hacer. Hay mucho potencial, sólo necesitamos conseguir más rendimiento porque es posible que el resto de un paso adelante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Uno de los grandes puntos débiles del coche es la velocidad en curvas lentas, en las que Bottas señala que sufren con “la tracción comparado con Toro Rosso y Red Bull. Toro Rosso parece estar mucho más fuerte donde nosotros flaqueamos, a mitad y a la salida de las curvas lentas”.

Williams ha iniciado el año con 30 puntos en las dos primeras carreras, siendo tercero en la clasificación del mundial tras Mercedes y Ferrari.

Fuente: Autosport

Compártela en:

Pixel