Motor.es

Vandoorne: "Conozco mi talento, no tengo dudas sobre mí mismo"

  • McLaren ha decidido prescindir de una de las grandes promesas de la parrilla de la Fórmula 1, cuyo futuro es altamente incierto.
  • Sin embargo, Stoffel Vandoorne cree que se le ha juzgado injustamente y que no duda lo más mínimo de su talento como piloto.

3 min. lectura

Publicado: 08/09/2018 14:30

La carrera deportiva de Stoffel Vandoorne ha estado plagada de triunfos, algunos de ellos muy meritorios, pero la Fórmula 1 es implacable y el piloto belga no es el primero en fracasar a la hora de tener éxito en la categoría.

En su estreno en los monoplazas en 2010 ya ganó su primer campeonato, la F4 Eurocup 1.6 y, desde entonces, ha brillado en competiciones tan prestigiosas como la Fórmula Renault 2.0 y 3.5 o las GP2 Series, en las que batió numerosos récords en su segundo año. Pero nada de eso le ha servido para resistir la comparación con Fernando Alonso en McLaren y Lando Norris ocupará su lugar en 2019.

Sin embargo, Stoffel Vandoorne no renuncia a reconducir su carrera y afirma estar muy seguro de su capacidad como piloto. Conozco mi talento, lo que hice en campeonatos anteriores y no tengo ninguna duda sobre mí mismo. Creo que es posible que haya más personas alrededor que tengan dudas. Tienes un fin de semana malo y de repente eres el peor piloto en la parrilla, al día siguiente tienes una gran carrera y eres la superestrella”, señaló.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Vandoorne busca un asiento para 2019, algo que su predecesor en una situación similar en Mclaren, ya tiene asegurado. Kevin Magnussen debutó en el equipo de Woking en 2014 y, tras un podio en su estreno, se fue diluyendo al mismo ritmo que el equipo para terminar siendo relegado al rol de piloto de pruebas para dejar sitio a Fernando Alonso.

Stoffel Vandoorne tendrá que buscar un futuro en la Fórmula 1 alejado de McLaren.

Posteriormente un paso igualmente discreto por Renault y el posterior fichaje por Haas le han permitido reconducir su carrera, algo que busca también Vandoorne. “Es difícil, no creo que pueda darle ningún consejo, realmente. Él sabe lo que tiene que hacer. Personalmente, creo que es muy talentoso y capaz, así que creo que tiene que intentar encontrar lo mejor de sí mismo, saber que puede hacerlo”, comentó el danés sobre Vandoorne.

Para Magnussen fue una tabla de salvación y considera que eso contribuyó a dejar de sentir la presión y comenzar a rendir a su máximo nivel. “Para mí llegar a Haas, sentir el apoyo y el compromiso del equipo, me ayudó mucho a sentirme confiado y relajado. No te preocupas por cometer errores o por no conseguir tanto, puedes concentrarte en extraer el rendimiento de tu talento en lugar de preocuparte todo el tiempo”, explicó.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel