Motor.es

GP MónacoVandoorne cree que McLaren retrasó su parada por Alonso

  • Stoffel Vandoorne cree que McLaren puso su estrategia al servicio de Fernando Alonso para que pudiera rodar sin tráfico.
  • El equipo de Woking retrasó la parada del belga hasta la vuelta 20, lo que motivó que no pudiera seguir los pasos de Nico Hülkenberg.

3 min. lectura

Publicado: 28/05/2018 10:30

Stoffel Vandoorne ha cerrado el GP de Mónaco con un sabor agridulce tras no alcanzar la zona de puntos en una carrera compleja marcada por el momento de su parada en boxes. En este aspecto, el belga cree que McLaren sacrificó sus opciones de progresar hasta el 'top 10' para favorecer la estrategia de Fernando Alonso. Un movimiento que finalmente no tuvo éxito ya que problemas mecánicos dejaron al asturiano fuera de la carrera cuando tenía en su mano terminar séptimo. Por su parte, Vandoorne terminó con vuelta perdida en decimocuarta posición.

Stoffel Vandoorne arrancó la carrera con neumáticos ultrablandos y se mantuvo por detrás de Nico Hülkenberg. Mientras que el piloto de Renault y los perseguidores del belga pararon entre la vuelta 13 y 17, McLaren alargó la parada de Stoffel hasta la vuelta 20, lo que permitió que Fernando Alonso pudiera salir por delante de él y con aire limpio a costa de sacrificar su propia estrategia. Este hecho y un cambio de neumáticos muy lento provocó que Vandoorne regresase a pista por detrás de Charles Leclerc, Brendon Hartley, Marcus Ericsson y Kevin Magnussen, lo que terminó de hipotecar su carrera.

Preguntado sobre su estrategia y la razón por la que paró tan tarde en comparación con los pilotos que tenía alrededor, Stoffel Vandoorne explicaba: "Sentí que fui sacrificado por el equipo, definitivamente. Creo que deberíamos haber parado cinco vueltas antes. Fernando salió justo delante y cuando nosotros paramos en la vuelta siguiente el daño ya estaba hecho. Fue decepcionante".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sobre su lenta parada en boxes, el piloto de McLaren añadía: "No sé exactamente lo que sucedió, pero la luz verde del semáforo simplemente no llegaba. Perdimos unos segundos valioso en la parada. Al final creo que estábamos en la misma estrategia que Hülkenberg y deberíamos haber terminado justo detrás, o incluso delante, de él. Perdimos mucho tiempo en la parada y perdimos muchas posiciones en pista. Tuvimos más ritmo con los hiperblandos, pero en Mónaco adelantar es muy difícil".

Fuente: AutosportFotos: Motor.es

Pixel