Motor.es

Vasseur: "Ahora nos vamos a centrar en el segundo piloto"

  • Tras la confirmación de la llegada de Nico Hülkenberg, Renault espera poder confirmar al que será su compañero en 2017 este mismo mes.
  • Esteban Ocon, Kevin Magnussen o, incluso Valtteri Bottas, son algunos de los nombres que se han barajado como candidatos.
  • Para Vasseur, que ya ha trabajado con Hülkenberg en categorías inferiores, el piloto alemán es “una apuesta segura”.

3 min. lectura

Publicado: 14/10/2016 19:30

Frederic Vasseur, Jefe del equipo Renault y que coincidiera con Nico Hülkenberg en el equipo ART de F3 Euroseries y GP2 -con los que ganó ambos títulos-, afirma que la elección del alemán es un valor seguro y una de las mejores opciones que el mercado podía ofrecer.

Vasseur ha insistido siempre en que buscaban un piloto con recorrido, pero con un prestigio ya adquirido y el ganador de las 24 Horas de Le Mans de 2015 con Porsche ha sido finalmente el elegido. "Creo que para nosotros es, del mercado, sin duda uno de los mejores conductores. Yo lo conocía de las categorías inferiores, es un piloto que ha ganado todo, desde la Fórmula BMW a la F3 o la GP2. Es una apuesta segura”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Renault cuenta con el atractivo de ser un equipo con el apoyo de una marca detrás, algo que sólo Mercedes y Ferrari -y en menor medida Red Bull y McLaren- pueden decir. Para Vasseur, ese ha sido uno de los puntos que ha convencido a Nico Hülkenberg. "Creo que Nico está en un punto de su carrera en el que se ha dado cuenta de que tiene que trabajar con un constructor y no hay muchos en la F1. Proyectos potencialmente ganadores a medio plazo, no hay ninguno. Y pronto se dio cuenta de que era una idea interesante para él. La entrega de Nico fue un paso importante para nosotros”.

Ahora Renault se centra en confirmar al segundo piloto que, en principio, debería ser Esteban Ocon, ya que esa ha sido la intención de la marca del rombo desde hace meses. No obstante, el joven francés tiene que confirmar el potencial que se le supone en su participación con Manor y, si eso no fuera así, otros pilotos como Kevin Magnussen cuentan con opciones. “Ahora vamos a entrar en el meollo de la cuestión respecto al segundo piloto. Es una cuestión de días o semanas”.

Fuente: Infosport +Fotos: Renault

Compártela en:

Pixel