Motor.es

La inestabilidad en McLaren provocó la ruptura de Sauber con Honda

  • Frederic Vasseur ha explicado las razones que le llevaron a renovar el contrato de suministro con Ferrari y rechazar el preacuerdo con Honda.
  • También avanza que el monoplaza de 2018 está muy avanzado y que discutirá los pilotos del año que viene con Ferrari en las próximas dos semanas.

5 min. lectura

Publicado: 30/08/2017 09:30

Sauber cuenta con un nuevo responsable desde hace un par de meses. Se trata de Frederic Vasseur, que fue responsable de Renault F1 hasta el comienzo de la presente temporada y que también es uno de los hombres importantes de ART, un exitoso equipo de categorías inferiores.

Frederic Vasseur tomó la decisión de hacerse cargo de Sauber tras contactar el equipo con el francés en el Gran Premio de Mónaco, dos meses antes de la confirmación del despido de su predecesora: Monisha Kaltenborn. “No buscaba volver a la Fórmula 1, porque tengo muchos otros proyectos. Pero tuvo los primeros contactos con Sauber en Mónaco, nos reunimos un par de veces, visité la factoría y el proyecto me convenció. No me llevó mucho tiempo tomar la decisión”, comentó Vasseur en una entrevista concedida a la web oficial de la Fórmula 1.

Renault cuenta con un equipo oficial, pero Vasseur no cree que haya demasiadas diferencias con Sauber, especialmente porque los suizos cuentan en la factoría de Hinwil con unas instalaciones de primer nivel heredadas de los tiempos en los que BMW adquirió el equipo para entrar como marca oficial en la Fórmula 1. “No hay una gran diferencia, la situación es muy similar: tenemos que mejorar. Tuvimos que analizar dónde estamos y la primera decisión fue permanecer con Ferrari. Probablemente fue la decisión más importante, ya que será una relación a medio plazo. No podemos cambiar los motores permanentemente de un año a otro. Seguiremos con Ferrari hasta el final del contrato, fue una decisión crucial”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Frederic Vasseur tendrá como reto negociar la implicación de Ferrari en la decisión de los pilotos de 2018.

Y fue esa decisión, la de permanecer junto a Ferrari, la que Vasseur considera más importante hasta el momento. La razón estribó principalmente en que era necesario que McLaren suministrara la caja de cambios y si se producía una ruptura con Honda, dicha caja de cambios estaría diseñada para otro motor, planteando un serio problema a Sauber. “La mayor preocupación para nosotros fue no tener asegurada la caja de cambios. No tenemos los recursos para construirla, así que teníamos que alcanzar un acuerdo con alguien. Con Honda podríamos haber tenido un acuerdo con McLaren, pero no estaba seguro de si continuarían con Honda. Podría haber creado una situación extraña: que McLaren nos suministrara una caja de cambios para el motor Honda que hubiera sido diseñada para otro motor”.

Los pilotos son un tema de discusión con Ferrari, así que muy probablemente tomaremos una decisión en dos semanas

Ahora todo está solucionado y Sauber continuará recibiendo motor y caja de cambios de Ferrari, por lo que el equipo ha podido centrarse en el monoplaza de 2018, aunque sin descuidad del coche actual, que sigue recibiendo actualizaciones. “El proyecto de 2018 está muy avanzado, así que es dónde nos estamos centrando. Pero, por supuesto, no es una opción abandonar el de 2017, porque si te relajas nunca te vuelves a recuperar”.

Otro de los asuntos clave para el equipo es la alineación de pilotos de 2018, que podría ser renovada por completo, ya que Ferrari tiene interés en promocionar a sus jóvenes pilotos: Antonio Giovinazzi y Charles Leclerc. “Es demasiado pronto para decir nada. En este momento nos estamos centrando en la compañía, en saber cómo crecer. Así que estamos empleando mucho más tiempo en eso que en el asunto de los pilotos. Para entender su valía necesito emplear tiempo en ellos antes de tomar una decisión, pero también es un tema de discusión con Ferrari, así que muy probablemente tomaremos una decisión sobre nuestra alienación de 2018 en las siguientes dos semanas”.

Fuente: F1.comFotos: Sauber

Compártela en:

Pixel