Motor.es

Verstappen: "Alonso es un luchador de verdad"

  • El primer espada de Red Bull dedicó unos instantes a recordar al asuriano, el único piloto con el que asegura haber intercambiado su casco.
  • Tras sólo tres carreras, Verstappen se encuentra en tercera posición en la clasificación general de pilotos.

3 min. lectura

Publicado: 21/04/2019 12:30

A sus 21 años, Max Verstappen cuenta ya cinco victorias en su haber y es conocido en el paddock como uno de los pilotos más fieros a la hora de batallar en un cuerpo a cuerpo, un carácter que le ha servido para ir escalando posiciones sin parar desde las categorías inferiores e incluso dentro de la propia Fórmula 1. El neerlandés promocionó de la estructura satélite de Red Bull al primer equipo tan sólo un año después de su debut en la categoría reina en detrimento de Daniil Kvyat, y el #33 demostró que la escudería de la bebida energética había acertado al tomar dicha decisión con una victoria en el GP de España tras el incidente entre ambos Mercedes.

Tanto en 2017 como en 2018 sumó dos triunfos más por año, si bien ahora se ve inmerso en una nueva tesitura con la llegada de Honda a Red Bull, con un nuevo compañero de equipo al que ha batido prácticamente sin inmutarse. Con la ocasión del Gran Premio número 1000 de la Fórmula 1, el cual se celebró en China hace tan sólo una semana, Verstappen reparó en una figura del automovilismo que abandonó los monoplazas para pasarse a la resistencia, además de no ceder en su empeño de alzarse con la triple corona: Fernando Alonso, el único piloto al que confiesa haber cedido uno de sus cascos.

“Solo he intercambiado el casco con Fernando, si recuerdo bien”, confesó Verstappen, tercero actualmente en el campeonato de pilotos, tan sólo por detrás de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Es el único casco que tengo en casa. No me gusta intercambiar los cascos habitualmente, pero cuando Fernando me lo pidió, por supuesto, es un asunto diferente. No intercambiaría así porque sí el casco con cualquiera”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de mostrarse fiel a su personalidad, afirmando que “nunca he tenido un modelo a seguir”, Verstappen se deshizo en halagos hacia el bicampeón en Fórmula 1, destacando la actitud de Alonso y su comportamiento en la pista.Valoro la manera en la que pilotaba, es un luchador de verdad”, aseguró quien es considerado uno de los futuribles campeones del mundo de la parrilla actual. “En general siempre era chulo verle en pista, cuando estaba todavía luchando por victorias. Tienes un montón de respeto por alguien así, pero no me cambio el casco con cualquiera que pase por la curva”, concluyó.

Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel