Motor.es

Verstappen: "Lamento no haber podido luchar contra Alonso"

La joven estrella de Red Bull se ha medido a los mejores pilotos de la parrilla, pero la escasa competitividad de McLaren en los últimos años le ha impedido enfrentarse de tú a tú con el piloto español, que este fin de semana se retira de la Fórmula 1.

2 min. lectura

Publicado: 25/11/2018 12:30

Max Verstappen es uno de los indiscutibles referentes de la parrilla actual de la Fórmula 1, especialmente desde que en el Gran Premio de España de 2016 debutó a los mandos de un Red Bull que además supo llevar a la victoria.

Lamentablemente Fernando Alonso no ha podido medirse al neerlandés en la pista, pues McLaren no ha tenido la capacidad de plantarle cara al Toro Rosso con el que debutó Max Verstappen en 2015 -también temporada de estreno de Honda-, ni tampoco al Red Bull que ha llevado entre manos durante las tres últimas temporadas.

Por ello, Max Verstappen lamenta no haber tenido la oportunidad de luchar de tú a tú en la pista, pues aunque han competido juntos, nunca lo han hecho en igualdad de condiciones. “Es una pena, nunca he competido realmente contra él. Por supuesto, estaba en la F1, pero en realidad nunca luché contra él porque siempre estaba por detrás por sus problemas (los de McLaren-Honda)”, comentó en Abu Dhabi, escenario de la despedida de Alonso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sus fricciones y duelos con Sebastian Vettel y Lewis Hamilton han contribuído a su madurez y consolidación en la Fórmula 1, pero Max Verstappen lamenta no haber podido medirse al piloto que más destacaba cuando de niño veía las carreras por televisión. “Es algo que lamento, no haber competido nunca contra Fernando. Lo he hecho contra Seb (Vettel), contra Lewis (Hamilton) y ha estado muy bien, pero nunca contra Fernando. Cuando les veía por televisión, él era quien realmente luchaba contra ellos”, recordó.

Además, el joven de 21 años tiene un buen concepto personal de Fernando Alonso, pues afirma que siempre ha sido cordial con él en los circuitos. “Él siempre ha sido muy amable conmigo y es algo que realmente aprecio”, concluyó.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel