Motor.es

Verstappen asegura que no será necesario que Red Bull imponga órdenes de equipo

  • Tras los sucesos ocurridos durante el Gran Premio de Azerbaiyán, el piloto neerlandés afirma que la relación con Daniel Ricciardo permanece intacta.
  • Max Verstappen señala que ambos han reconocido sus errores y que no volverá a producirse un hecho similar.

3 min. lectura

Publicado: 02/05/2018 09:30

No cabe duda de que lo ocurrido en Bakú daña la imagen de Red Bull y mina sus opciones de conseguir algo realmente importante en el campeonato de esta temporada, pero lo más importante es que sus pilotos restablezcan la normalidad de cara a la próxima carrera en Barcelona.

Y, según Max Verstappen, es algo que el equipo puede dar por hecho, pues tanto él como Daniel Ricciardo han hablado sobre lo ocurrido y han solucionado cualquier roce que pudiese surgir a raíz de ello. “Obviamente hemos hablado de ello. Daniel y yo estamos bien entre nosotros. Ambos podemos ver que lo que ocurrió no es bueno para el equipo, ya hemos tenido disputas duras, pero todo fue correcto. Duro, pero limpio. Ahora, obviamente, tendremos que ir a Milton Keynes y disculparnos”, admitió durante su presencia en el programa SportTalk de Servus TV, la cadena de Red Bull.

Ambos pilotos se disputaban la cuarta posición en el momento del accidente, echando a perder al menos 22 puntos para Red Bull, que tras ello pierde ya 55 con respecto a Mercedes y cuatro más en relación a Ferrari. “Es muy malo para el equipo perder tantos puntos. No hay lugar para un accidente entre compañeros de equipo, es algo que no debería ocurrir nunca, no puede pasar. Los accidentes ocurren, pero no con tu compañero”, reconoció el neerlandés.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ante la pregunta de si teme que la relación entre Daniel Ricciardo y él llegue a un punto similar al de la que experimentaron Nico Rosberg y Lewis Hamilton, Verstappen fue tajante. “No, hablamos muchos entre nosotros después del accidente. Ambos estábamos muy decepcionados, no creo que cambie nuestra relación, asegurando posteriormente que no será necesario imponer órdenes de equipo como ocurrió en Force India el año pasado. “No creo que vaya a llegar tan lejos, debemos pensar en el equipo como un todo y el domingo no lo hicimos”.

Necesitamos seguir siendo positivos porque creo que tenemos una oportunidad realmente buena en Barcelona

Finalmente, Max Verstappen anima al equipo a pensar en el futuro y centrarse en la evolución del monoplaza, que afrontará un momento crucial en el próximo Gran Premio de España. “Necesitamos seguir siendo positivos porque creo que tenemos una oportunidad realmente buena en Barcelona. Tenemos bastantes novedades en el coche y todas pintan realmente bien”, aseguró.

Fuente: Servus TVFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel