Motor.es

Verstappen cree que los pilotos virtuales pueden ser útiles en los equipos de F1

  • El piloto neerlandés de Red Bull es un habitual de la competición en simuladores, práctica muy extendida entre los pilotos profesionales.
  • McLaren ya utiliza con regularidad a Rudy Van Buren para el programa de desarrollo de su monoplaza en el simulador.

3 min. lectura

Publicado: 20/08/2018 13:30

Los eSports crecen de forma imparable en la era digital y la Fórmula 1 no es ajena a ello, pues es uno de los pocos deportes en los que su aplicación tiene utilidad relevante en la vida real. Es habitual ver a pilotos profesionales, tanto de turismos como de monoplazas, en las competiciones virtuales de los diferentes simuladores entre los que se puede elegir, pero no lo es tanto que los profesionales del mundo virtual den el salto a la vida real.

Sin embargo, Max Verstappen considera que los equipos de Fórmula 1 podrían beneficiarse de las cualidades de este tipo de pilotos, que podrían realizar trabajo de simulador con frecuencia, liberando así a los pilotos oficiales de algunas cargas laborales. “La F1 ha estado un poco rezagada en relación a los eSports, así que es bueno. Conozco a muchos pilotos de eSports, son muy, muy rápidos. En ciertos aspectos pueden apoyarnos y hacer trabajo de simulador, en lugar de tener que desplazarnos nosotros a la fábrica constantemente. Creo que estaría bien si se pudiera dar el caso”, afirmó en declaraciones a wtf1.com.

Los equipos de Fórmula 1 utilizan los simuladores para desarrollar y probar nuevas piezas que en el futuro se implementaran en los circuitos, además de crear una puesta a punto base para que los ingenieros y pilotos comiencen la competición con un monoplaza lo más ajustado posible a las necesidades de cada circuito.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Max Verstappen durante un evento de las F1 eSports Series.

Es el caso del que por el momento es el único piloto virtual que ha sido contratado por un equipo de Fórmula 1, Rudy van Buren, que ganó un proceso de selección realizado por McLaren y que incluía competiciones virtuales, pero también pruebas físicas, técnicas y de comunicación. “Es una gran oportunidad para Rudy”, afirmó Max Verstappen. “Creo que fue una competición realmente buena, pues no se trataba sólo de encontrar a alguien que fuera bueno pilotando, sino también a nivel de cosas como las relaciones públicas. Puede ayudar al equipo, creo que fue un buen proceso”, aseguró.

Actualmente la Fórmula 1 tiene su propio campeonato oficial y todos los equipos de la parrilla han creado equipos oficiales con los que competir, algo que también ha hecho a título personal Fernando Alonso para disputar diversos campeonatos.

Fuente: wtf1.comFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel