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Los eSports, un "elemento clave" para la expansión de la Fórmula 1

  • Poco a poco, la máxima categoría del automovilismo mundial está incorporando la competición virtual a su repertorio.
  • Personalidades como Zak Brown, Fernando Alonso, Sean Bratches, Franz Tost o Christian Horner apoyan por completo el uso de los eSports como método de expansión.

3 min. lectura

Publicado: 20/12/2017 13:30

Varias han sido las marcas y campeonatos que han utilizado la competición virtual como plataforma para llegar a nuevos públicos, creando una imagen más jóven y dinámica. Pero, en el caso de la Fórmula 1, eso únicamente ha sucedido a raíz de la llegada de Liberty Media en sustitución de Bernie Ecclestone, que durante décadas se ha limitado a desarrollar el deporte en el plano real.

Este año, McLaren puso en marcha la competición World’s Fastest Gamer que convirtió a Rudy Van Buren en piloto oficial de simulador del equipo de Fórmula 1. Por su parte, Liberty Media organizó el primer campeonato virtual de la categoría, coronando a Brendon Leigh como ganador entre 60.000 participantes.

Christian Horner, máximo responsable de Red Bull Racing, tiene a Max Verstappen en uno de los pilotos profesionales que compiten en simuladores como iRacing y apoya por completo la inclusión de los eSports en la Fórmula 1. “Es tremendamente importante, la cantidad de gente involucrada en eSports a nivel global. En la Premier League, por ejemplo, cuando Max Verstappen no está en nuestro simulador, está comprando jugadores en el FIFA (juego de fútbol). Es algo generacional y para la juventud de hoy, los eSports son un elemento clave. Sólo estamos raspando la superficie”.

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La fuerza de la marca Fórmula 1 nos permite entrar en muchos mercados nuevos y los eSports eran una estrategia lógica para nuestro primer año.

Sean Bratches, Director Comercial de la Fórmula 1, apoya la opinión de Horner argumentando que el mercado de la competición virtual era uno de los primeros objetivos de Liberty Media y que las cifras de audiencia corroboran el acierto de haber emprendido ese camino. “La fuerza de la marca Fórmula 1 nos permite entrar en muchos mercados nuevos y los eSports eran una estrategia lógica para nuestro primer año. Las cifras de audiencia, especialmente en el ámbito digital, son un testimonio de la oportunidad que este espacio nos brinda para el futuro”.

Fuente: Crash.net

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