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Los eSports F1 contarán con nueve de los diez equipos del gran circo en 2018

En esta segunda edición del certamen virtual liderado por la Fórmula 1, todos los equipos de la parrilla, menos Ferrari, estarán presentes en el campeonato con más protagonismo que en la pasada edición. El premio en metálico para el ganador será de 163.000 euros.

4 min. lectura

Publicado: 04/04/2018 19:50

La Fórmula 1 ha presentado en sociedad la segunda temporada de los F1 eSports Series. Con la colaboración de nueve de los diez conjuntos que componen la actual parrilla, excepto la Scuderia Ferrari, las estructuras elegirán entre sus pilotos, al menos, a uno de los mejores participantes de esta edición después de haber pasado diferentes rondas clasificatorias.

El formato es diferente respecto a 2017, ya que la competición virtual se dividirá en dos partes. Los deportistas virtuales tendrán que pasar diferentes retos para posicionarse lo mejor posible antes del evento estrella. El desafío consiste en ser Valtteri Bottas en el GP de China, donde los jugadores deberán de escalar desde la sexta posición hasta el podio en condiciones de pista cambiantes. Los diez más rápidos en cada una de las consolas donde se puede jugar al F1 2017 –Play Station 4, Xbox One y PC– se retarán en el Pro Draft

Ya en el Draft, los mejores en su ámbito estarán a disposición de las nueve escuadras existentes en el certamen, las cuales son Mercedes, Red Bull, eForce India, Williams eSports, Renault Sport Team Vitality, Toro Rosso, Haas F1 eSports, McLaren y Sauber. De hecho, el equipo Force India ha oficializado mediante un comunicado que participará en el campeonato oficial de eSports de la máxima categoría. El conjunto virtual se situará en la propia sede oficial de la escuadra india, en Silverstone.

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A partir de la segunda parte de la temporada, la Fórmula 1 tiene previsto realizar tres eventos, los cuales se retransmitirán en directo, para determinar a los campeones tanto de constructores como de equipos de 2018. Con un premio en metálico de 200.000 dólares –163.000€– y con los diferentes cambios establecidos, la organización persigue la profesionalización de este sector al alza.

El jefe de crecimiento digital de los F1 eSports, Julian Tan, ha manifestado su satisfacción al preserciar cómo ha crecido en poco tiempo esta nueva forma de deporte. "Siempre ha sido nuestro objetivo involucrar a los equipos lo antes posible y estamos encantados de que hayan reconocido el potencial de la F1 eSports. El año pasado fue un gran éxito y se demostró que hay una audiencia e interés. Continuaremos invirtiendo en ello ya que creemos que es una excelente manera de interactuar y comprometerse con una nueva audiencia"

El interactuar con un nuevo público también es una de las motivaciones de hacer crecer la F1 eSports, algo que Frank Sagnier, jefe de Codemasters, ha resaltado. "Creemos firmemente que los eSports es una plataforma que nos permite interactuar con un público amplio y diverso, además de tratar con nuestra comunidad de juego tradicional", ha subrayado. En 2017, el ganador del certamen fue el británico Brendon Leigh. Sin más dilación, la Fórmula 1 espera ya a su nuevo campeón.

Fuente: Formula 1Fotos: Force India Media

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