Motor.es

Verstappen descarta imitar a Alonso: "Quizá cuando sea viejo y lento"

  • La falta de motivación es el principal motivo que encuentra Verstappen para que Alonso pruebe más allá de la Fórmula 1.
  • El neerlandés compara la situación con la que vivió su padre, al mismo tiempo que asegura que cualquier piloto de la parrilla habría ganado con el monoplaza de Mercedes.

5 min. lectura

Publicado: 07/07/2018 14:45

La competitividad entre los pilotos en la pista va más allá en contadas ocasiones. En el pasado, algunos de los accidentes derivaban en peleas mano a mano en el propio circuito, ocasionadas por la tensión tan alta que se vivía en el ambiente a raíz de las luchas por el campeonato.

Sin embargo, el comportamiento de los pilotos ha variado mucho desde enfrentamientos tales como el de Nelson Piquet y Eliseo Salazar, a pesar de encontronazos en la pista como el propiciado por Sebastian Vettel y Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán, tras varias relanzadas que terminaron con un toque fortuito, seguido de otro realmente intencionado por parte del alemán de Ferrari, precisamente para llamar la atención del británico.

Fernando no ha estado en disposición de ganar en los últimos años, y eso probablemente hace que quieras probar cosas diferentes

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El cruce de declaraciones es, a día de hoy, lo más parecido a dicha rivalidad de antaño, con acusaciones entre pilotos y equipos sobre acciones que les sitúan como implicados principales. Max Verstappen ha emitido unas declaraciones un tanto polémicas recientemente en esta dirección sobre Fernando Alonso y su aventura en el WEC, atizando al asturiano y asegurando que su motivación se ha evaporado.

“Creo que competir fuera de la Fórmula 1 es algo que se da, principalmente, con pilotos que no están ganando, comentó Verstappen. “Al fin y al cabo, ser incapaz de ganar no es agradable, y la victoria te da la motivación para seguir adelante. Fernando no ha estado en disposición de ganar en los últimos años, y eso probablemente hace que quieras probar cosas diferentes. Fue a Le Mans y ganó, debió ser una sensación increíble para él”.

Con el tiempo llega un punto en el que tu motivación simplemente desaparece, es como si te matase por dentro

Mi padre tuvo el mismo problema: estaba en Fórmula 1 sin ganar. Con el tiempo llega un punto en el que tu motivación simplemente desaparece, es como si te matase por dentro”, añadió el compañero de Daniel Ricciardo en Red Bull.

Dominio mecánico

Las flechas plateadas han liderado la era turbo en Fórmula 1.

La superioridad del equipo Mercedes en la era híbrida también fue objetivo de las declaraciones del piloto neerlandés, quien afirmó que la mecánica está por encima de las habilidades del piloto a la hora de marcar la diferencia. Cualquiera puede ganar cuando tienes el mejor coche de la parrilla. Creo que cualquier piloto de Fórmula 1 de los últimos cuatro años podría haber ganado con Mercedes, y me parece que todo el mundo es consciente de ello”.

Lewis no se va y hace esas cosas porque está en disposición de ganar y no necesita irse a ningún lado para tener esa sensación

“Lewis no se va y hace esas cosas porque está en disposición de ganar y no necesita irse a ningún lado para tener esa sensación”. Los dos tetracampeones de la parrilla cuentan con bastantes posibilidades de alcanzar el quinto título este año, y a pesar de que él tan sólo haya conseguido una victoria hasta el momento, Verstappen asevera que su motivación continúa intacta, sin contemplar, al menos por el momento, la posibilidad de dejar la Fórmula 1. A mí me ocurre lo mismo: aquí estoy en disposición de pelear por victorias, y mi motivación es muy alta, así que no quiero irme a competir en Le Mans, en IndyCar o lo que sea ahora mismo. Quizás, si termino siendo viejo y lento, lo contemplaré”.

Fuente: News.com.auFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel