Motor.es

GP Estados UnidosVerstappen, fuera de juego por una avería: "Toqué el bordillo y la suspensión falló"

  • Red Bull sigue perdiendo oportunidades y en esta ocasión Max Verstappen tuvo que ausentarse de la Q2 tras romperse su suspensión trasera derecha.
  • Daniel Ricciardo salvó los muebles con la quinta plaza, que se convertirá en la cuarta tras la sanción a Sebastian Vettel.

3 min. lectura

Publicado: 21/10/2018 01:45

Los Red Bull volvieron a quedarse fuera de la lucha por la pole position, en esta ocasión del Gran Premio de Estados Unidos. Sobre seco ambos pilotos sufrieron las limitaciones del RB14 y, en el caso de Max Verstappen, además llegó la mala suerte en forma de avería.

Durante el segundo intento de vuelta rápida de la Q1, el piloto neerlandés tocó el bordillo que delimita la escapatoria en una de las curvas del circuito, rompiéndose a consecuencia de ello la suspensión trasera derecha y saliéndose de su sitio el eje de transmisión, haciendo por tanto imposible la reparación a tiempo para tomar parte en la Q2.

“Toqué el bordillo exterior y la suspensión falló, sacando el eje de la transmisión”, aclaró Max Verstappen posteriormente, admitiendo estar sorprendido. “Es un poco extraño, porque siempre hemos tocado ese piano antes. Abres más la curva y eres un poco más rápido”, explicó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según el piloto de Red Bull, dicha trazada es habitual en todos los pilotos y no es un bordillo nuevo. “En clasificación todo el mundo tocó ese bordillo y falló nuestro coche, es un bordillo que lleva ahí dos años. Tendremos que mirar eso”, apuntó.

Daniel Ricciardo fue, por tanto, el piloto destacado del equipo en esta ocasión, alcanzando una quinta plaza que, como consecuencia de la sanción a Sebastian Vettel, será la cuarta en la parrilla de la carrera. “Ha pasado tiempo desde la última vez que salimos en la segunda fila, así que le daré las gracias a Seb (Vettel) o a los comisarios por ello, pues gané una posición. La segunda fila me permite estar en la lucha en la curva 1, afirmó.

Daniel Ricciardo pretende ser agresivo en la arrancada y, posteriormente, centrarse en mantener a raya a Sebastian Vettel y a Max Verstappen, que saldrán retrasados. “Estoy feliz de estar ahí. A una vuelta no estamos en la lucha, pero creo que estaremos más cerca en carrera. Si puedo coger posición, intentaré mantener a algunos coches detrás para romper su ritmo. Intentaremos disparar algunos misiles y veremos cómo podemos ir”, concluyó.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel