¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Verstappen prefiere el enfoque de Alonso al de Hamilton para su futuro

    Verstappen prefiere el enfoque de Alonso al de Hamilton para su futuro
    Max Verstappen y Fernando Alonso, por primera vez juntos en un podio de la F1.
    David Plaza
    David Plaza3 min. lectura

    Fernando Alonso y Lewis Hamilton han afrontado su madurez deportiva de maneras completamente opuestas y Max Verstappen se inclina más por la filosofía del piloto español una vez que haya conseguido su primer título mundial de F1.

    Cierto es que las circunstancias tuvieron mucho que ver en ello, pero es un hecho que Fernando Alonso ha adoptado un enfoque mucho más global en su carrera deportiva que el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1: Lewis Hamilton.

    Mientras el británico se ha dejado llevar por la inercia ganadora y se ha marcado como objetivo batir todos los récords, la frustración de la falta de resultados en la F1 -algo especialmente visible en su última etapa en McLaren- y la inquietud por convertirse en un piloto más completo hicieron que el español explorara otros caminos.

    «Si ganas un título eso es todo, lo has completado. Y luego ya no importa cuántos ganes»

    Así, Fernando Alonso ha competido en el World Endurance Championship (WEC), las 24 Horas de Daytona, las 500 Millas de Indianápolis e incluso el Rally Dakar, ampliando horizontes y recolectando experiencias antes de volver a la Fórmula 1. Y también victorias, entre las que destacan el título mundial de resistencia y dos triunfos en las 24 Horas de Le Mans.

    Algo que Max Verstappen afirma querer hacer una vez que consiga su primer título mundial de la categoría reina, pues considera que ese es el verdadero objetivo en la Fórmula 1.

    Más allá de la F1

    Así, al ser preguntado por sus próximos retos en el caso de ganar el título este año, el neerlandés afirmó que «en la F1, no muchos, porque si ganas un título eso es todo, lo has completado. Y luego ya no importa cuántos ganes porque ya has ganado uno. Por supuesto, siempre intentaría ganar más. Pero eso está hecho, ese es el objetivo final. Y, por supuesto, trabajaré muy duro para tratar de lograrlo».

    Por tanto, Max Verstappen tiene en mente explorar otras competiciones y disciplinas, al estilo de Fernando Alonso y en contraposición a lo que pilotos como Michael Schumacher y Lewis Hamilton han hecho durante su etapa activa como pilotos.

    «Después de eso hay mucha menos presión. Por supuesto, me divertiré mucho pilotando, pero luego, tal vez, poco a poco comience a pensar en otro tipo de cosas que pueda lograr fuera de la Fórmula 1», concluye Max Verstappen. ¿Lo cumplirá o el primer entorchado le hará desear más?

    De momento, Max Verstappen ya ha expresado su deseo de competir en las 24 Horas de Le Mans con su padre Jos, expiloto de Fórmula 1. Además, el piloto neerlandés de Red Bull Racing es un asiduo competidor en carreras y campeonatos de eSports.

    Fuente: BBC / Fotos: Red Bull Content Pool