Motor.es

GP AustriaVerstappen rompe el maleficio de Red Bull en su circuito

Max Verstappen ha conseguido subir al podio del GP de Austria, rompiendo así la negativa racha sumada por los pilotos de Red Bull en el circuito propiedad del dueño de la marca. Por su parte, Daniel Ricciardo finaliza en quinta posición.

4 min. lectura

Publicado: 03/07/2016 19:50

Red Bull por fin triunfa en casa. El equipo de las bebidas energéticas no había sumado hasta la fecha un resultado positivo en el Red Bull Ring, circuito propiedad del dueño de la marca. Sin embargo, esta tendencia se ha roto gracias al segundo puesto sumado por Max Verstappen. El piloto holandés cuajó una brillante carrera en la que arrancó en octavo puesto y fue escalando posiciones hasta finalizar en el segundo escalón del podio. Por su parte, Daniel Ricciardo ha acabado quinto en una carrera un tanto discreta para el piloto australiano, a pesar del buen trabajo realizado.

Verstappen se mostraba entusiasmado al acabar la carrera. No obstante, el holandés había conseguido alcanzar la segunda posición del podio tras el percance vivido entre los pilotos de Mercedes tras ser uno de los pilotos más rápidos durante toda la carrera: "Es genial conseguir mi segundo podio en la Fórmula 1. El coche estaba funcionando bien, al igual que las gomas. Me las arreglé para adelantar a algunos coches en la salida y la verdad es que tuve buenas batallas, fue muy divertido. A partir de ahí hice mi propia carrera, consiguiendo mantener a raya a Kimi Räikkönen".

A pesar de su gran carrera, Max Verstappen reconocía que: "Esperaba ser tercero, pero tengo la segunda posición. El coche de seguridad nos ayudó hoy con la estrategia porque nos ha permitido hacer las paradas bajo su presencia. A partir de ahí significaba que no podía cometer ningún error y es lo que hicimos hoy. Aunque hubo un momento de la carrera que me topé con algo de tráfico y eso enfrió los neumáticos, al final no tuvimos problemas. Estamos trabajando muy duro esta temporada y recoger podios es algo positivo de cara a 2017. Ya estamos mirando con ganas a Silverstone, porque el coche funciona mejor allí".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Daniel Ricciardo empezó quinto y terminó quinto en Austria, aunque su carrera ha estado cargada de matices, como ha explicado el propio piloto australiano: "Creo que para el equipo ha sido un muy buen día. No esperábamos estar en el podio aquí en Austria y aunque me alegro por Max, mi carrera fue un poco decepcionante. Al principio de la carrera nos pasaron antes de la curva 8 con facilidad, fue un poco frustrante. Al final nosotros no éramos rápidos, trataba de empujar el neumático y cuando todo el mundo estaba mejorando, nosotros íbamos cada vez más lentos".

Mostrándose bastante pragmático, Ricciardo afirmaba: "Ahora tenemos que entender el por qué de esta situación y si hay cosas que tengo que mejorar, trataremos de hacerlo. Me alegro en cualquier caso de tener tan juntas las carreras en Red Bull Ring y Silverstone. Siempre es bueno cuando tener una carrera tan cerca. Tenemos unos días para averiguar por qué yo no era rápido hoy, pero estaré en la fábrica mañana así que tenemos tiempo para mirarlo. Aún así, la sensación que queda es bastante decepcionante por no ser más rápido aquí".

Fotos: Red Bull

Compártela en:

Pixel