Motor.es

GP JapónVerstappen se sube al F1 que dio a Honda su primera victoria en 1965

  • El RA272 compitió en una temporada con un calendario de tan sólo 10 carreras, si bien sólo tomó parte en 9 de las mismas.
  • El botín de 11 puntos con el que cerró Honda dicho año contrasta con los 54 del ganador en constructores de aquella temporada, Lotus.
Verstappen se sube al F1 que dio a Honda su primera victoria en 1965

3 min. lectura

Publicado: 10/10/2019 11:30

Pocas veces puede decir un piloto de Fórmula 1 que ha probado un monoplaza de la categoría reina que se creó antes incluso de su nacimiento, y ese ha sido el caso de Max Verstappen con el GP de Japón en ciernes gracias a la colaboración existente entre Red Bull y Honda: si bien el neerlandés es el quinto más joven de la parrilla actual con tan sólo 22 años, por detrás de Norris, Stroll, Leclerc y Russell, el #33 disfrutó de la oportunidad de subirse a un coche de más de 50 años de antigüedad, viajando así a una época totalmente diferente.

En las instalaciones de Honda en Tochigi, Verstappen hizo cobrar vida al RA272 del constructor nipón, un monoplaza equipado con un motor V12 que dio a Honda la primera victoria en su historia como fabricante de chasis en el GP de México de 1965 a manos de Richie Ginther. El estadounidense partió tercero en carrera y se tuvo que medir con pilotos de la talla de Jim Clark en su Lotus Climax, pero finalmente consiguió la primera y única victoria en su trayectoria deportiva en el Hermanos Rodríguez.

"Fue genial experimentar a bordo de este coche", confesó Verstappen nada más bajarse de dicha reliquia con ruedas. "Creo que el coche más antiguo que había pilotado hasta hoy era de 2008 más o menos. Es bastante diferente, pero lo he disfrutado de verdad. La emoción pura proveniente del motor y el coche en sí eran increíbles. ¡Ni siquiera entraba bien en el coche! Aun así fue una experiencia increíble, por supuesto".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras un testeo inicial, Verstappen pasó al RB7 de 2011, dejando el RA272 a Takuma Sato. "Estoy muy contento de haber nacido un poco más tarde que este coche, pero sin duda estoy realmente agradecido de haber podido probarlo. No creo que lo pilotase si por mí fuera, y si echas la vista atrás 50 años la evolución es demencial, aunque es divertido volver a estos coches", concluyó.

Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel