Motor.es

Verstappen, tajante: Red Bull no conseguirá más victorias en 2019

  • La tercera posición en constructores está asegurada para Red Bull, al contrario que su tercera plaza en la clasificación general de pilotos.
  • Verstappen se vio superado recientemente por ambos pilotos de Ferrari tras la escasa mejora del RB15 en los últimos Grandes Premios.

4 min. lectura

Publicado: 19/10/2019 11:30

Verstappen se encuentra empatado a puntos con Vettel en la 4º posición de la general.

El primer espada de Red Bull ha sido el único que ha conseguido plantar cara a la hegemonía que Mercedes inició en Australia y que ha compartido con Ferrari a partir del parón veraniego, un momento de la temporada en el que se produjo un alto en la acción en la pista que ha dejado a la escudería de la bebida energética en la estacada, sin el potencial necesario para volver a poder pelear por la victoria.

Los triunfos de Max Verstappen en Austria y Alemania, tras batallar al máximo nivel con Charles Leclerc y erigirse como el más inteligente en una carrera en la que la lluvia fue la principal protagonista respectivamente, son los únicos que conseguirán los comandados por Christian Horner según el #33, quien ve su pole position de Hungría sin materializar como su intento más próximo a cosechar una primera posición que le fue esquiva en otros Grandes Premios más adelante por diversos motivos.

"No creo que haya una pista de las que quedan esta temporada en la que podamos hacer un trabajo especialmente bueno", asestó Verstappen. "Si simplemente podemos terminar cerca del podio o en el podio cada fin de semana... creo que eso es lo máximo para nosotros por ahora". El joven piloto neerlandés se ha proclamado vencedor en las dos últimas ediciones del GP de México, un hito que ve bastante improbable de repetir en 2019.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Tienes que ser realista", admitió. "Por supuesto, lo hemos hecho muy bien allí en los dos últimos años, pero creo que esta temporada, hasta el momento, lo hemos tenido un poco más difícil, también en lo relativo al equilibrio del coche. No espero que repitamos esas victorias de primeras, especialmente si nos fijamos en Ferrari, que son realmente rápidos en recta este año".

"Espero que el año que viene podamos dar un paso para pelear por el Mundial"

Con la vista puesta en 2020, Verstappen tiene dudas sobre si, al igual que Ferrari con su remontada desde las vacaciones, Red Bull podrá estar en la pelea por el título. "Todo depende de dónde arrancas la temporada, claro", espetó. "En los últimos años no hemos sido claramente lo suficientemente fuertes, pero espero que el año que viene podamos dar un paso para pelear por el Mundial, aunque por ahora es difícil decirlo".

Por último, Verstappen dejó entrever que "hay mucha gente que ya está trabajando en el coche del año que viene", un año en el que tienen puestas muchas esperanzas. "No hay mucho más que conseguir en esta temporada en términos del campeonato de todos modos, sólo la tercera posición de hecho, hablando de forma realista, el equipo terminará tercero de todos modos. Ya sabemos qué vamos a recibir por parte de Honda al inicio del año que viene, así que eso es bueno, pero todavía necesitamos saber dónde hemos cometido errores este año. Esperemos tenerlo solucionado para el año que viene", concluyó.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel