Motor.es

Verstappen no quiere un calendario de 22 carreras: "Quieren hacer dinero, pero..."

  • El primer espada de Red Bull critica con dureza a los máximos responsables de la categoría reina, asegurando que éstos apenas pasan tiempo en los circuitos.
  • La parrilla invertida o las carreras clasificatorias tampoco tienen sentido para él, algo que ya se discutió en la rueda de prensa en Sochi.

3 min. lectura

Publicado: 08/10/2019 10:30

Verstappen sugiere una idea similar a la de Vettel, quien apostó por mantener el calendario en 19 carreras.

El adiós del Gran Premio de Alemania y la renovación de citas históricas como la de Italia o Gran Bretaña, así como la inclusión de los Grandes Premios de Vietnam y Países Bajos, han conformado un calendario de 2020 con un total de 22 carreras, un resultado final contra el que se han manifestado la mayoría de pilotos de la parrilla actual de la Fórmula 1. La temporada más larga de la historia no es, de primeras, del agrado de todos, con Liberty Media y la FIA recibiendo críticas por doquier al respecto.

A pesar de disfrutar el año que viene de un Gran Premio en casa al poder rodar en Zandvoort, Max Verstappen destacó los contratiempos que genera el hecho de contar con tantas carreras en sólo un año. "No estoy de acuerdo con hacer 22 carreras en un año", comentó el piloto neerlandés de Red Bull. "Creo que simplemente deberíamos elegir los mejores circuitos. Sé que quieren hacer dinero, pero también tienen que pensar en los mecánicos que se mueven por los circuitos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Quiero decir... llegan el lunes o el martes para prepararlo todo, mientras que los grandes jefes llegan el viernes o el sábado por la mañana, y luego vuelan, a veces incluso durante la carrera, de vuelta a casa", agregó Verstappen disgustado. "Para ellos no es un problema, pueden hacer 30 fácilmente porque sólo están fuera dos días, pero para la mayoría de la gente son al menos cinco o seis días. No me estoy quejando siquiera por nosotros, los pilotos; es más por los mecánicos, que pueden recibir una demanda de divorcio directamente".

Por último, el #33 renegó de la introducción de las carreras clasificatorias que la Fórmula 1 pretende probar en uno o dos GPs de 2020, así como de las parrillas invertidas. "Me parece absurdo.No le veo el sentido, todo el mundo debería tener una posibilidad justa de hacer la mejor clasificación que pueda, y entonces ahí es donde te mereces arrancar. Tampoco me gustan las parrillas invertidas, las considero una absoluta estupidez", concluyó Verstappen.

Fuente: Racefans.netFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel