Motor.es

GP Abu DhabiVerstappen termina con la hegemonía de Hamilton: «¡Es increíble!»

El guion de la temporada 2021 será recordado por los aficionados de la Fórmula 1 como uno de los mejores de su historia, con tumbos en el Mundial de pilotos radicalmente opuestos en numerosas ocasiones que han terminado con un sueño de Verstappen cumplido.

Verstappen termina con la hegemonía de Hamilton: «¡Es increíble!»
Verstappen no se dio por vencido en ningún momento y acabó como campeón. - Red Bull Content Pool

4 min. lectura

Publicado: 12/12/2021 16:15

Decir que la temporada 2021 de Fórmula 1 ha sido emocionante es quedarse corto. Siete años después de que diese comienzo la imparable racha del equipo Mercedes junto a Lewis Hamilton, además de Nico Rosberg en aquel polémico 2016, la consecución de títulos para los de Toto Wolff, al menos en lo referente al Mundial de pilotos, ha llegado a su fin.

«Es increíble», confesó con un rostro bañado en lágrimas Max Verstappen, el auténtico artífice de la gesta para el recuerdo que le ha permitido derrocar al heptacampeón con el que ha batallado durante todo el año.

«Lo he intentado durante toda la carrera, seguí luchando... y luego claro, una oportunidad en la última vuelta... es increíble. ¡Todavía tengo calambres! Es de locos», prosiguió Verstappen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cierre del círculo

7 temporadas en Fórmula 1 han bastado a Verstappen para proclamarse campeón del mundo.

A sus 24 años, el #33 se ha convertido en el cuarto piloto más joven en la historia de la Fórmula 1 en convertirse en campeón del mundo de la categoría reina del automovilismo, tan sólo por detrás de Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Fernando Alonso, éste último a menos de un mes de diferencia.

«No sé qué decir. Estos tipos, mi equipo, y por supuesto Honda también... se lo merecen. ¡Les quiero tanto! Me divierto mucho trabajando con ellos desde 2016, pero este año ha sido increíble», reconoció Verstappen abatido por la emoción en la entrevista con Jenson Button.

Los milagros ocurren

Una mala salida, a pesar de partir con un neumático mejor que el de su mayor rival, le dejó a contrapié ya en el inicio. El ritmo imparable de Hamilton al frente hacía presagiar un octavo título del británico, pero diferentes circunstancias provocaron que todo se decidiese en la última vuelta de las 58 del GP de Abu Dhabi.

Un Virtual Safety Car primero que no fue definitivo, seguido pocas vueltas después de un Safety Car que sí que lo fue, le permitieron acercarse de nuevo a Hamilton para, con gomas frescas, darle la estocada final cuando la carrera se relanzó para una vuelta final de infarto.

«Ocurrió», comentó Verstappen sobre el milagro que estaba pidiendo Christian Horner durante toda la carrera. «¡Al fin un poco de suerte para mí! Muchas gracias a Checo también, lo ha dado todo hoy, ha hecho un gran trabajo de equipo, es un compañero increíble», añadió acordándose de su compañero de equipo, quien le permitió rengancharse en la batalla.

La diferencia final entre Verstappen y Hamilton fue de 2,256 segundos.

«A mi equipo: les quiero, creo que ya lo saben. Espero que podamos hacer esto durante 10 o 15 años juntos, porque no hay ninguna razón para cambiar. Quiero quedarme con ellos el resto de mi vida, espero que me dejen. Christian y Helmut confiaron en mí para llegar al equipo en 2016. Nuestro objetivo, por supuesto, era el de ganar este campeonato, y ahora lo hemos conseguido», cerró.

Compártela en:

Pixel