Motor.es

Vettel: "El cambio más grande fueron los neumáticos"

  • Un fallo en el monoplaza de Räikkönen y el gran ritmo de los dos Mercedes dejaron a Ferrari en un segundo plano.
  • La modificación de la banda de rodadura de los Pirelli, la modificación más notoria para Vettel en la jornada del viernes.

3 min. lectura

Publicado: 11/05/2018 20:15

La tónica ascendente de Ferrari en las cuatro primeras citas del calendario se diluyó en cierta medida durante las dos jornadas de entrenamientos libres del viernes en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con los dos pilotos de Mercedes demostrando una mejora de rendimiento respecto al inicio de la temporada.

Todo lo que poníamos en el coche parecía funcionar, así que eso es importante”, comentó Sebastian Vettel, a quien sorprendió el cambio de última hora en los Pirelli. “Creo que el cambio más grande, para ser sincero, fueron los neumáticos. Parecen bastante diferentes. No creo que sean mejores que los anteriores, pero es lo mismo para todos. La pista estaba bastante resbaladiza hoy, y también hacía bastante viento, un día revuelto”.

No obstante, el alemán aseguró que “podemos trabajar en el coche, deberíamos ser algo más fuertes mañana, por lo que los de Maranello aún confían en dar un último salto que les ponga en igualdad de condiciones con Mercedes. “Me parece que podemos mejorar, sé que hay un poco más en el coche y otro poco en mí si consigo unirlo todo, así que deberíamos ir bien mañana. No sé dónde acabaremos, está todo muy apretado. Podría ser primero o sexto, pero creo que eso es emocionante”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Fiabilidad comprometida?

La mecánica es crucial en una temporada en la que se ha reducido el número de elementos de la unidad de potencia disponibles.

En el otro lado del box, Kimi Räikkönen vio como su SF71H expulsaba una especie de humo por la parte trasera que le obligaría a detener su acción en la pista, un contratiempo que, sin duda, le lastró a la hora de acumular kilómetros.

El equipo me pidió que detuviera el coche; aún no sabemos qué ocurrió

“Hubo un momento en el que tuvimos varios problemas, y el equipo me pidió que detuviera el coche. Aún no sabemos qué ocurrió, pero trataremos de averiguarlo”, explicó el finés. “Por la tarde tendremos trabajo que hacer, trataremos de analizarlo todo y comprenderlo. Mañana por la mañana quizás nos hagamos una mejor idea de dónde está todo el mundo, estoy convencido de que va a estar ajustado”.

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel