Motor.es

Vettel cree que sería estúpido descartarse para el título

No está siendo la mejor temporada de Sebastian Vettel, que se encuentra por detrás de su compañero de equipo y muy alejado de los lideres. Sin embargo, y pese a que reconoce que Mercedes tiene potencial para ganar todas las carreras restantes, considera que sería estúpido descartarse mientras tenga opciones matemáticas.

3 min. lectura

Publicado: 15/07/2014 09:00

Sebastian Vettel no ha empezado la temporada de la mejor manera posible. Tiene más abandonos que podios y está a 28 puntos de su compañero Ricciardo. El australiano es tercero en el Mundial, y la distancia que separa a Vettel, sexto, del liderato, es de 95 puntos. Hace pocos días, el alemán reconocía que no ve fin al dominio de Mercedes, pero a su vez asegura que no sería lógico descartarse en la lucha por el título hasta que se quede matemáticamente sin opciones: “Si nos fijamos en los puntos y las matemáticas, todavía podemos intentar ganar el campeonato del mundo, por lo que sería estúpido decir que estamos fuera”.

Quedan 275 puntos en juego (teniendo en cuenta la doble puntuación de Abu Dhabi) y el tetracampeón no tirará la toalla hasta que la distancia de los Mercedes sea mayor al número de puntos que restan. Vettel ha remontado cantidades superiores a un gran premio en dos de sus campeonatos: En 2012, cuando se llevaban disputadas diez pruebas, Alonso le aventajaba en 44 puntos; en 2010, a falta de seis carreras, Hamilton le sacaba 31 puntos. Sin embargo, en ambas ocasiones la distancia numérica era de dos carreras, y ahora Rosberg podría estar tres grandes premios (casi cuatro) sin competir y Vettel no le daría caza.

Pero, pese al mensaje optimista, Sebastian Vettel es consciente de que remontar sería una proeza: “Siendo realista, Mercedes se encuentra en una posición en la que puede ganar cada carrera consiguiendo un doblete, sin tener a nadie que pueda molestarles a menos que las cosas vayan mal”. No obstante, no pierde la fe: “Nuestro objetivo es alcanzarlos y superarlos más pronto que tarde, pero la diferencia es tan grande que es muy difícil recortar la distancia en un corto periodo de tiempo”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El de Red Bull declaró que nunca ha pensado en el campeonato durante la temporada en ningún momento de su carrera deportiva: “En ningún momento de mis anteriores temporadas me he esforzado en centrarme demasiado en el campeonato. Solo he ido carrera a carrera tratando de sacar lo mejor de mí y del coche”. Fernando Alonso, por su parte, no cree al alemán, según declaró en el Gran Premio de Gran Bretaña: “Si alguien además de Rosberg y Hamilton dicen que creen poder ser campeones este año, mienten”.

Fuente: Autosport

Compártela en:

Pixel