Motor.es

Ricciardo no olvida a Ferrari: "Quizá haya oportunidad de volver a encontrarnos"

  • Tanto el piloto australiano como el equipo de Maranello han mantenido diversas negociaciones en varias ocasiones durante los últimos años.
  • Finalmente no fue posible un acuerdo entre ambos, apostando Daniel Ricciardo por Renault y Ferrari por el joven Charles Leclerc.

3 min. lectura

Publicado: 08/12/2018 17:30

Daniel Ricciardo tendrá que afrontar en 2019 uno de los mayores retos de su carrera deportiva: acompañar a Renault en el que debe ser su paso final en dirección al éxito en la Fórmula 1.

Pero las cosas podrían haber sido muy distintas de haber fructificado unas conversaciones con Ferrari que se han ido produciendo en los dos últimos años, pero que en ningún momento llegaron a materializarse en un contrato.

Algo que, según algunos rumores, podría haber ocurrido como consecuencia de unas exigencias económicas excesivas por parte de Ricciardo. “Desconozco la razón. No sé de qué me hablas, ¿quién dijo que pedía demasiado dinero? Evidentemente, alguien dijo que no a mi llegada. ¿Quién? Me gustaría saberlo, pero me hago una idea”, insinuó el australiano en una entrevista concedida a Automoto.it.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según Daniel Ricciardo, las conversaciones de esta temporada no llegaron a fructificar porque la intención de Ferrari era apostar por Charles Leclerc. “Tuvimos conversaciones, pero se podía ver que ya habían llegado a acuerdos con Leclerc, por lo que mis negociaciones fracasaron. Espero que sea la decisión adecuada y les vaya bien. En lo que a mí respecta, espero seguir en la F1 algún tiempo más y quizá haya una oportunidad de volver a encontrarnos, expresó.

Tuvimos conversaciones, pero se podía ver que ya habían llegado a acuerdos con Leclerc

Pero el presente de Daniel Ricciardo es Renault, un equipo con el que se ha comprometido hasta 2020 y que pretende asaltar el título para entonces. El australiano cree que las primeras victorias pueden llegar ya el año que viene. “Podemos hacerlo bien, es un desafío. Tal vez no luchemos por el título, pero quizá podamos ganar un par de carreras. Renault tiene potencial para conseguirlo, espero que podamos lograrlo en poco tiempo”, concluyó.

Fuente: Automoto.itFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel