Motor.es

Pretemporada F1 2019Vettel explica su accidente: "No pude hacer nada para evitarlo"

  • El piloto alemán de Ferrari asegura que se sintió como un pasajero en el incidente tras un problema mecánico en el SF90.
  • Su relación con Leclerc es cordial, al tanto que considera que la Scuderia cuenta con todos los ingredientes para ser campeones.

6 min. lectura

Publicado: 27/02/2019 15:15

A falta de menos de dos horas para la conclusión de la sesión matutina, Sebastian Vettelúnicamente pudo trazas las dos primeras curvas del Circuit de Barcelona-Catalunya a bordo de su Ferrari SF90 antes de perder el control del monoplaza rosso en la curva 3 e irse directo contra las protecciones. Este accidente provocó la bandera roja de mayor duración de la jornada, puesto que el rescate y la consecuente bandera verde llevó unos 40 minutos a la seguridad del trazado, momento en el que el coche regresó al box de la Scuderia bajo la lona que lo cubría para evitar fotografías indeseadas.

El piloto alemán de Ferrari ofreció una explicación de lo ocurrido ante la prensa en el hospitality instantes después, alegando que un problema mecánico le hizo convertirse en un mero pasajero al tanto que el coche se aproximaba al muro.

“Tuve la sensación de que hubo un problema en la parte delantera izquierda del coche, no hay nada que pudiera haber hecho para evitar el impacto, detalló Vettel. “Después de eso perdí el control del coche, y me fui directo hacia el muro. Estamos tratando de entender qué ha ocurrido, habría sido más fácil si el coche en la escapatoria no hubiese tocado las protecciones, ahora hay daños en el coche, tendremos que ser cuidadosos para ver qué ha sido. Acumulamos muchos kilómetros la semana pasada, pero el objetivo siempre consiste en completar tu programa, y ya teníamos muchas vueltas en el casillero. Perder tiempo no es lo ideal, eso está claro, pero ahora lo importante es saber exactamente qué ha fallado. Las barreras techpro hicieron su trabajo; la parte con la que impactó coche estaba bastante dañada”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras quitarle hierro al asunto, el tetracampeón aseguró que “en general el coche parece fuerte” y que “pinta bien” a falta de poco más de dos días para la conclusión de la pretemporada. “Llevo explorando muchas cosas desde el primer día, la semana pasada fuimos muy activos. Ayer tuvimos que recuperar algo del tiempo perdido por la mañana, pero en general sigo siendo positivo, agregó.

Vettel volvió al box de Ferrari tras pasar por el centro médico para un chequeo rutinario.

“Compartimos el mismo sitio en el coche, no el asiento en sí, porque yo no quepo en su asiento”, bromeó posteriormente a la hora de comentar la relación que mantiene con Charles Leclerc, su nuevo compañero de equipo. Hablamos bastante sobre cómo se comporta el coche, intercambiamos todo lo que podríais imaginar. “Soy yo el que le pide consejos a él. No recuerdo cada pregunta que me ha hecho, pero hemos hablado de la parte delantera, de la zona trasera”.

Tras las declaraciones de Kevin Magnussen en el día de ayer acerca de la gran diferencia que notó al perseguir a otro coche con la nueva aerodinámica, Vettel recibió la misma pregunta, aunque en su caso la sensación fue radicalmente opuesta. “Sí, pude seguir a otro coche la semana pasada y también ayer, no mucho esta mañana. Es difícil juzgarlo en unos test, con el combustible, neumáticos diferentes con vueltas distintas sí, seguirá siendo difícil seguir a otro coche”, expresó.

Pude seguir a otro coche la semana pasada; es difícil juzgarlo en unos test sí, seguirá siendo difícil seguir a otro coche

Si bien Ferrari y Vettel comenzaron por todo lo alto el campeonato del año pasado, ambos se fueron diluyendo con el tiempo hasta que Hamilton y Mercedes se proclamaron vencedores una vez más. Ante la pregunta de qué les falta para ser campeones, Vettel volvió a bromear afirmando que “obviamente aquí no perdemos ninguno”, relacionándolo con los que perdieron al final de la pasada temporada. Eso es lo que nos falta, aparte de eso tenemos todos los ingredientes. En los años anteriores nos ha faltado algo aquí y allá, no hemos podido juntarlo todo, pero siempre hay margen de mejora. Eso es lo que estamos buscando, pero por ahora vayamos por partes, la gente está contenta”.

Sabemos qué tenemos que hacer, sabemos cómo hay que hacerlo, pero al final del día supone un camino muy largo. Contamos con un grupo de personas muy fuerte que trabajaron en el coche del año pasado y en el anterior, tenemos que asegurarnos de que mejoramos a partir de ahí, esa será la clave: tener la velocidad desde la primera carrera hasta la última, el resto llegará”, concluyó Vettel.

Fotos: Scuderia Ferrari | Motor.es

Compártela en:

Pixel