Motor.es

Horner: "Leclerc llevará a Vettel a un nuevo nivel"

  • A sus 21 años, Leclerc buscará pelear por el título junto a Ferrari con Vettel como compañero de equipo del que aprender.
  • El joven monegasco debutó en F1 hace tan sólo un año, y desde que se hizo al monoplaza batió constantemente a Ericsson.

5 min. lectura

Publicado: 10/02/2019 13:30

La temporada 2019 será la quinta para Sebastian Vettel en Ferrari, las mismas que soportó Fernando Alonso sin hacerse con el título de campeón del mundo en la escudería de Maranello antes de cambiar de aires y poner dirección a McLaren. 10 pole positions, 13 victorias o 25 podios son las cifras del piloto alemán junto a los del Cavallino Rampante desde que iniciara su andadura con ellos en 2015, cuatro años en los que ha batido constantemente a Kimi Räikkönen, un compañero de equipo que, si bien ha contribuido en ocasiones para el resultado final global, no ha tenido las opciones de victoria que el de Heppenheim.

Tras dos años en los que el bólido rojo ha evolucionado a pasos agigantados hasta igualar las fuerzas de Mercedes en ciertos puntos del año, con 2018 como la temporada en la que más cerca ha estado de Lewis Hamilton y su flecha plateada, Vettel contará una vez más con una herramienta para tratar de pelear por el campeonato, tal y como afirma su propia escudería. No obstante, el #5 tendrá que lidiar con un nuevo compañero de equipo que no le pondrá las cosas tan fáciles, una opinión realmente extendida en el paddock, un rival en el box contiguo que le hará esforzarse aún más.

“Charles tiene un talento realmente emocionante, es genial para el deporte”, confesó Christian Horner, quien conoce perfectamente a Vettel de su etapa en Red Bull. Sebastian tiene ahora 31 años, mientras que están llegando estos jóvenes que empiezan a presionar a los que ya están consolidados. Desde el punto de vista deportivo, es fascinante. Vettel tenía a Kimi controlado con facilidad, quizás tenga que trabajar algo más duro con Charles, pero puede que encuentre un nuevo nivel. Por lo tanto, a lo mejor resulta bueno que le presionen aún más”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Errores como el que cometiera en el Gran Premio de Alemania, cuando iba líder y pecó de optimismo al tomar una curva para terminar contra las protecciones, le pasarán factura aún más con un compañero de equipo que tenga el título como objetivo realista de disponer de un monoplaza competitivo. Alonso afirmó que “tengo curiosidad por ver si se terminará el ciclo de Mercedes, siento que el momento está cerca”, un ciclo al que Ferrari pretende poner fin mediante cambios importantes en su estructura, como el de Mattia Binotto como nuevo responsable del equipo tras el cese de Arrivabene, o los nuevos pilotos de simulador de los italianos.

Vettel debe apoyar los cambios que han hecho. Está claro que hay muchas expectativas sobre ti cuando eres el piloto nº 1 en Ferrari

“Estoy convencido de que Vettel debe apoyar los cambios que han hecho. Está claro que hay muchas expectativas sobre ti cuando eres el piloto nº 1 en Ferrari. Tiene compañeros de equipo nuevos, con una gestión nueva hay muchas novedades a su alrededor este año”, consciente de que Binotto no debe descuidar su labor al mando si quiere triunfar frente a los de Brackley. “Los dos son trabajos descomunales de por sí, así que va a ser un proceso de evolución. Ellos han hecho esos cambios por alguna razón, han decidido sobre el quinto jefe de equipo de Ferrari frente al que me he sentado en mi estancia en Red Bull. Con todo cambio en la gestión siempre hay un cambio en la cultura y en el enfoque, y eso lleva tiempo, concluyó Horner.

Fuente: AutosportFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel