Motor.es

Binotto tiene claro su número 1: "Vettel es nuestro guía, será nuestra prioridad"

  • Charles Leclerc ha levantado una inusitada expectación como consecuencia de su excepcional primera temporada y su inminente duelo con Vettel.
  • Sin embargo, Ferrari tiene claro que, de ser necesario, Sebastian Vettel será el piloto número 1 y quien tendrá preferencia para intentar ganar el campeonato.

3 min. lectura

Publicado: 16/02/2019 13:30

Las cosas han estado muy claras en Ferrari durante las últimas nueve temporadas, en las que siempre ha habido un piloto número 1 con clara preferencia a la hora de competir o recibir novedades técnicas de relevancia. Primero fue Fernando Alonso, que fue sustituido por Sebastian Vettel en 2015.

Pero, tras la marcha de Kimi Räikkönen y su reemplazo por Charles Leclerc, las cosas parecían estar en disposición de cambiar o, al menos equilibrarse. Sin embargo, para que eso suceda el joven monegasco tendrá que ganárselo en la pista, pues Ferrari tiene muy claro que, si la competición pone al equipo en situación de tener que decidir, Sebastian Vettel será el elegido.

Así lo expresó Mattia Binotto durante la presentación de la Scuderia Ferrari el pasado viernes 15 de febrero, reconociendo los galones del piloto alemán. “Creo que es normal, especialmente al inicio de la temporada, que si nos encontramos en una situación particular, nuestra prioridad sea Sebastian. Es el guía con el que aspiramos al campeonato, pero no hay prejuicios, la prioridad absoluta para Ferrari es ganar, comentó el jefe del equipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ferrari no tiene intención de priorizar de inicio, pero si sus rivales toman ventaja, Leclerc podría tener que ejercer de escudero. Algo que Binotto considera normal dada la inexperiencia de su nuevo fichaje. “Tener una pareja de pilotos tan competitiva no creo que sea un problema, sino una oportunidad. Sebastian tiene poco que demostrar y sigue siendo nuestro guía. Charles aún tiene que aprender, como él mismo ha señalado, pero sabemos lo talentoso que es. Espero encontrarme con el problema de tener a dos pilotos que gestionar en las mejores posiciones”, declaró.

Tener una pareja de pilotos tan competitiva no creo que sea un problema, sino una oportunidad

Por su parte, Charles Leclerc se ha mostrado muy dispuesto a actuar por el bien del equipo, optando por la prudencia y humildad en el inicio de su etapa en un equipo tan exigente como Ferrari. “Tendré una buena referencia gracias a Sebastian, ahora mismo no aspiro a nada, sólo a trabajar. Luego veremos lo que ocurre”, concluyó.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel