¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    GP MéxicoVettel sí levantó el pie: "Había una doble bandera amarilla"

    La tendencia positiva que llevaba Ferrari en México quedó truncada por un Max Verstappen que arrebató la pole finalmente a los de Mattia Binotto.

    Vettel no pudo completar su último intento a causa del accidente de Bottas, que destrozó las barreras tecpro del final del trazado.

    El tetracampeón partirá 3º por detrás de Verstappen y su compañero de equipo.

    El ganador de las dos últimas ediciones del Gran Premio de México arruinó la fiesta a los de Maranello inicialmente, si bien la penalización definitiva de 3 puestos de sanción a Max Verstappen por no respetar las banderas amarillas deja a Charles Leclerc en la primera posición de cara a la carrera.

    "La primera vuelta de la Q3 ha sido bastante buena", apuntó el joven piloto monegasco. "En la segunda hemos tenido algunos problemas: hemos puesto un poco más de ala delantera, pero he perdido la parte trasera en el primer sector y ahí se acabó todo. El Red Bull y Max han sido muy rápidos en clasificación, pero la carrera es mañana. La salida va a ser importante, tenemos muy buena velocidad punta, así que confiamos en conseguir sacar ventaja de ello".

    Sin embargo, el punto dramático a la clasificación lo puso Valtteri Bottas al impactar contra las protecciones en la curva que da acceso a la recta de meta en los últimos instantes de la sesión. El #77 salió ileso de dicho accidente, pudiendo incluso caminar por su propio pie hacia el box de Mercedes, pero eso no impidió que Sebastian Vettel se viese perjudicado por un contratiempo que provocó una doble bandera amarilla letal.

    “He cometido errores en el primer intento de la Q3. Confiaba en mejorar en el segundo intento, pero había una doble bandera amarilla y he tenido que levantar el pie", confesó Vetel. "Me habría gustado estar un poco más arriba, tenemos la velocidad y seguro que conseguimos algo. Esperamos tener una buena salida y ya veremos desde ahí, será una carrera larga y dura. Los frenos supondrán un desafío, el objetivo es intentar mantener el coche fresco. Los neumáticos serán una aventura, los seis primeros arrancamos con los medios, así que veremos quién los estira más”.