Motor.es

GP SingapurVettel: "Mañana será una carrera larga y Red Bull es rápido"

  • Sebastian Vettel ha firmado una brillante pole en la Q3 del GP de Singapur, pero deberá defenderse de los pilotos de Red Bull.
  • Por su parte, Kimi Räikkönen partirá en cuarta posición, justo por delante de Lewis Hamilton, actual líder del Mundial.

5 min. lectura

Publicado: 16/09/2017 18:20

En un ejercicio de madurez y progresión tras un viernes complejo en el que no terminó de encontrar el camino, Sebastian Vettel se ha llevado la pole del GP de Singapur. El alemán ha firmado un 1:39.491 para convertirse en la estrella más brillante del firmamento de la Fórmula 1 y conseguir la pole con un 'cómodo' margen de tres décimas sobre los dos pilotos del equipo Red Bull. Menos positiva ha sido la clasificación para Kimi Räikkönen. Más allá de la cuarta posición cosechada por el finlandés, las sensaciones no han sido del todo buenas para Räikkönen.

Sebastian Vettel se mostraba exultante tras cosechar la pole en el Marina Bay: "Me encanta esta pista, pero fue un poco difícil encontrar el 'set up' aquí. De forma gradual hemos podido mejorar y hemos conseguido ser rápidos y alcanzar los límites. Si aquí puedes acercarte a los límites y puedes controlar tu monoplaza, todo fluye. Sabía que podíamos conseguir la pole, que era difícil, pero ahora estamos muy felices".

De forma gradual hemos podido mejorar y hemos conseguido ser rápidos

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, Vettel sabe que los Red Bull serán un hueso muy duro de roer en el GP de Singapur, como demuestra el segundo puesto de Verstappen y el tercer lugar de Ricciardo: "Estoy encantado de haber llevado el monoplaza al lugar donde se merece estar, la primera posición de la parrilla. La mitad del trabajo ya está hecho, pero todavía nos queda otra mitad. Mañana será una carrera larga y Red Bull es rápido".

"Tuvimos una noche bastante dura, pero estoy seguro que ha merecido la pena porque el coche será mañana tan fuerte como lo ha sido hoy. Trataremos de conseguir la victoria, pero será una carrera muy cerrada" concluía el piloto de Ferrari, que aspira a recuperar el liderato del Mundial en las calles de Singapur.

Por su parte, Kimi Räikkönen partirá en la cuarta posición (1:40.069). Un buen resultado por delante de los Mercedes que sin embargo no ha dejado satisfecho al finlandés, que ha vuelto a mostrar su malestar con el equilibrio del coche: "Hemos tenido un mejor 'set up' en relación a las otras sesiones previas a la clasificación. Es algo bueno, pero no estoy cómodo en absoluto. Está siendo un fin de semana duro en general, estamos teniendo algunos problemas y no es fácil dejarlos atrás".

"Si miramos a la carrera, creo que tenemos una buena posición de partida, así que mañana voy a tratar de compensar eso. Mi enfoque no es distinto al de otras carreras. Aún así, la situación está lejos de ser perfecta, sobre todo porque los problemas a los que nos enfrentamos no deberían estar ahí. En ese aspecto, estamos contentos con el cuarto puesto" añadía el finlandés, que durante el viernes llegó a afirmar que todo lo que estaba pasando en el coche "no tenía ningún sentido".

Si miramos a la carrera, creo que tenemos una buena posición de salida, pero la situación está lejos de ser perfecta

A modo de conclusión, Räikkönen afirmaba: "Hemos sido competitivos en algunas partes, pero en general tenemos problemas. También tenemos un buen resultado y todo es posible si hacemos un buen comienzo. Siempre empezamos bien y espero que podamos repetirlo. Todo el mundo está tratando de ganar posiciones, no será fácil".

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel