Motor.es

Pretemporada F1 2018Vettel: "Lo más importante es que hicimos casi 100 vueltas"

  • Sebastian Vettel ha finalizado con el mejor tiempo de la segunda jornada de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
  • A pesar de las malas condiciones climáticas durante gran parte de la jornada, el piloto de Ferrari ha cerrado el día con 98 vueltas.

3 min. lectura

Publicado: 27/02/2018 21:45

Si no fuera por el frío y la nieve que ha visitado el Circuit de Barcelona-Catalunya, se podría decir que Sebastian Vettel ha tenido un día perfecto. No obstante, el piloto de Ferrari ha sido el más rápido de la segunda jornada de test con un tiempo de 1:19.673, registro cosechado con gomas blandas y que por el momento es el tiempo más rápido dado esta pretemporada. Además, el alemán ha completado 98 giros a pesar de las complicadas condiciones de la pista.

A pesar de rodar con temperaturas de 5ºC y tener una pequeña salida de pista en la curva 2 en la que ha levantado una gran cantidad de suciedad que ha obligado a desplegar la segunda bandera roja del día, Sebastian Vettel ha buscado el lado positivo: "Hace mucho frío, pero lo más importante es que hicimos más de 100 vueltas y con eso me quedo si miro la clasificación. Teniendo en cuenta que incluso ha nevado, al final del día tenemos un buen balance".

"Es muy difícil hacer que funcionen los neumáticos. Todos estamos luchando con este mismo problema. Sólo teníamos 3 o 4ºC en algunos momentos, el asfalto en el mejor de los casos estaba a 10ºC. Eso es muy, muy frío. No son las condiciones normales en las que competimos. El factor limitante ha sido el clima" ha analizado el piloto alemán al finalizar la jornada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Reafirmando esta opinión, Vettel añadía: "Es difícil juzgar donde hubiera estado cada uno si las condicione de pista fueran buenas, pero creo que es un problema para todos. Tampoco es necesario entrar en detalles, porque es un poco inútil. Espero que la próxima semana podamos tener mejores referencias. De momento estamos teniendo un poco de mala suerte con el clima esta semana".

Con todo y mirando sus propias sensaciones, Vettel concluía: "El coche funciona, no hemos tenido ningún problema de fiabilidad y todo tiene sentido. Parece que hemos dado un paso adelante, no sé si en términos de rendimiento, pero sí en el funcionamiento general, todo es más sencillo. Tenemos que tratar de entender todo, asegurarnos de hacer muchas vueltas y acumular kilómetros. Esa es la clave ahora, el rendimiento vendrá después".

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel