Motor.es

GP BélgicaVettel: "No estoy del todo contento con el coche"

  • Kimi Räikkönen ha estrenado su renovación con Ferrari con un sólido viernes en Bélgica. El finlandés dominó el FP1 en Spa.
  • Sebastian Vettel ha dicho tener un buen día, pero todavía no está del todo satisfecho con el rendimiento del Ferrari.

4 min. lectura

Publicado: 25/08/2017 17:00

Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel han terminado satisfechos tras la primera jornada del GP de Bélgica. Aunque ambos saben que todavía hay margen de mejora de cara al resto del fin de semana, Räikkönen ha conseguido dominar el FP1, mientras que Sebastian Vettel ha finalizado tercero en la primera sesión y quinto en el FP2, sesión que ha estado pasada por agua. Ambos pilotos han terminado la jornada con buenas sensaciones con el neumático ultrablando y no han rendido mal a la hora de montar las gomas de mojado en el segundo entrenamiento.

Kimi Räikkönen seguirá un año más en Ferrari y de momento ha celebrado su renovación con el mejor tiempo del FP1 y el segundo registro más rápido en el FP2, sesión en la que se ha quedado a 262 milésimas de Hamilton antes de la llegada de la lluvia: "Estamos más cerca de Mercedes de lo que mucha gente piensa, pero sólo es viernes. Hemos hecho lo mismo que cada viernes, así que no será hasta mañana cuando veamos dónde estamos".

El nuevo contrato no me hizo má rápido, no hay nada en lo que yo pueda cambiar

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Estoy seguro de que podemos ser rápidos, pero no puedo decir dónde estamos exactamente, así que no podemos estar completamente felices todavía. Veremos a lo largo de la noche qué podemos mejorar para mañana. Al final las sensacione en esta pista no son tan diferentes con los nuevos coches" ha analizado Kimi Räikkonen de forma un tanto dispersa tras terminar el FP2.

Preguntado sobre el nuevo contrato que le vincula a Ferrari de cara a la temporada 2018, Kimi Räikkönen ha explicado que nada ha cambiado en su forma de afrontar cada sesión: "El nuevo contrato no me hizo más rápido, no hay nada en lo que yo pueda cambiar. Simplemente no tengo que preocuparte por eso, eso es todo"

Sebastian Vettel también se ha mostrado satisfecho con su rendimiento, aunque es cierto que el piloto alemán todavía no terminar de estar cómodo con el Ferrari, como el propio líder del Mundial ha reconocido: "No sé dónde estamos en relación a Mercedes y sobre todo, dónde están ellos, porque no podemos compararnos y saber lo que hicieron. El día fue bastante normal para nosotros, pero sólo puedo decir que no estoy del todo contento con el coche, tenemos que hacer más".

"En las curvas de Eau Rouge y Blanchimont no hay grandes cambios a la hora de pasa con la nueva generación de coches, pero el segundo sector es más interesante. El coche tiene ahora más carga aerodinámica, por lo que podemos hacer las curvas más rápido" concluía un Vettel que no ha conseguido estar a la altura de Räikkönen a lo largo de ambas sesiones.

Fotos: Ferrari / Motor.es

Compártela en:

Pixel