¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Bélgica - ClasificaciónVerstappen marca la pauta antes de la lucha por la pole en un Spa mojado

    Verstappen marca la pauta antes de la lucha por la pole en un Spa mojado
    David S. de Castro
    David S. de Castro2 min. lectura

    Las condiciones cambiantes en el circuito de Bélgica ha marcado el devenir de una sesión en la que nadie se atrevió a montar neumáticos de seco hasta los instantes finales.

    Carlos Sainz y Fernando Alonso, lejos de los puestos de arriba.

    Con más miedo que vergüenza, los pilotos completaron la última sesión de entrenamientos libres del GP de Bélgica con la pista mojada y neumáticos intermedios después del chaparrón que cayó horas antes. Max Verstappen fue el más rápido con casi un segundo de ventaja sobre Sergio Pérez, si bien el margen es un dato irrelevante vistas las condiciones de pista.

    Nadie se atrevió a montar neumáticos de seco para marcar su vuelta buena. De hecho, hasta el final, nadie los sacó, cuando Lando Norris hizo un último intento más por probar las condiciones que por otra cosa.

    Así, en esta situación, Fernando Alonso y Carlos Sainz buscaron afinar la puesta a punto, sin ir a por una vuelta buena necesariamente. Lo más interesante fue ver de nuevo la cámara del casco del piloto asturiano, esta vez con la pista con agua.

    La ventaja de algunos coches con las temperaturas bajas quedó patente desde el primer momento. Así, por ejemplo Ferrari sufre más en estas condiciones, y más aún en un circuito rápido como es Spa-Francorchamps.

    Si las perspectivas se cumplen, durante la sesión clasificatoria volverá a haber agua en la pista, por lo que todos deberán tener claro que no pueden cometer errores. En este sentido, Valtteri Bottas será un factor importante en la pelea por los mejores puestos, sobre todo dado que tiene una sanción de 5 posiciones: ¿se la jugará en la Q3 o directamente tirará la vuelta buena para dejar a Hamilton 'solo' contra Verstappen?

    Tabla de tiempos Libres 3 Gran Premio de Bélgica

    La clasificación del GP de Bélgica se disputará a partir de las 15:00, con previsión de lluvia de nuevo.

    Fotos: Red Bull Racing