Motor.es

GP EspañaSainz: "No esperábamos la Q3, hemos vuelto a donde nos merecemos"

  • Cara y cruz para los pilotos de Renault en la clasificación después de unos entrenamientos libres en los que se vieron fuera de ritmo.
  • Sainz pudo colarse dentro de los diez primeros, mientras que su compañero de equipo ni siquiera pasó de la Q1.

4 min. lectura

Publicado: 12/05/2018 16:30

Las malas sensaciones que dejó el equipo Renault en la jornada del viernes se revirtieron, en parte, en la sesión de clasificación. Si bien es cierto que Nico Hülkenberg no fue capaz de pasar siquiera a la Q2 por problemas mecánicos en su RS18, el héroe local de los de Enstone consiguió alcanzar la Q3 exprimiendo al máximo un monoplaza con el que cada día se siente más cómodo.

“Muy buen trabajo, sobre todo por parte del equipo, de recuperar todo lo que perdíamos ayer en una noche y cambiar el coche por completo y de repente estar ahí, como siempre más o menos”, relató Carlos Sainz, quien partirá noveno, justo por detrás de Fernando Alonso. “Sí, los Haas en este circuito van muy rápido, McLaren ha hecho un paso adelante muy bueno, pero nosotros hemos vuelto un poco a donde nos merecemos, yo creo”.

Que haya bajado la temperatura de pista y que haya bajado un poquito el viento a nuestro coche le ayuda mucho y le hace rendir un poquito mejor

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El #55 superó al Haas de Romain Grosjean en los últimos instantes de la tarde para salir desde la zona impar, algo que le ayudará en el inicio de la carrera del Gran Premio de España para intentar, al menos, conservar los puntos que le otorgaría dicha posición. “Me he sentido bien. La verdad que el hecho de que haya bajado la temperatura de pista y que haya bajado un poquito el viento a nuestro coche le ayuda mucho y le hace rendir un poquito mejor, pero también hay que admitir que tanto todo el equipo como yo también hemos hecho pasos adelante muy grandes durante todo el fin de semana.

“Os dejo porque creo que llego un poco tarde, no esperábamos quizás la Q3”, cerró Sainz, quien salió corriendo hacia su grada para celebrar el éxito inesperado el sábado a la espera de unas condiciones meteorológicas cambiantes que podrían alterar por completo el normal desarrollo de la carrera.

La fiabilidad le jugó una mala pasada al #27 nada más salir de boxes.

Por el contrario, Hülkenberg no corrió la misma suerte, y un fallo mecánico que apareció al inicio de la clasificación acabó con cualquier oportunidad de emular lo conseguido por Sainz. “Tuvimos varios problemas con el sistema del combustible, que provocó que cayera la presión y afectara a la entrega de potencia. Fue algo realmente inesperado, investigaremos por qué ocurrió”, explicó el piloto alemán.

Tuvimos varios problemas con el sistema del combustible, que provocó que cayera la presión y afectara a la entrega de potencia

Su abandono en Bakú le motivará aún más para salir a por un buen resultado, en un intento de seguir acumulando puntos. “Nos complicará el día de mañana, ya que sabemos que adelantar aquí es muy difícil. Tendremos que trabajar en la estrategia, y con suerte superaremos esta situación. Todavía apuntamos a los puntos, daremos lo mejor de nosotros y competiremos duro”.

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel