Motor.es

GP BélgicaVettel salva los muebles en un día caótico de Ferrari

  • El piloto alemán no ha podido evitar la pole de su máximo rival por el título, pero al menos le acompañará en la primera línea de parrilla.
  • Tanto Vettel como Räikkönen han sufrido diversos problemas que han lastrado su rendimiento en el momento crítico.

3 min. lectura

Publicado: 25/08/2018 18:40

Sebastian Vettel ha salvado una situación complicada a tenor de los problemas que ha sufrido en la Q1 de Spa-Francorchamps, pero en cualquier caso su máximo rival por el título y actual líder del campeonato, Lewis Hamilton, ha logrado una nueva pole y partirá con ventaja en el Gran Premio de Bélgica.

El piloto de Mercedes ha aventajado a Sebastian Vettel en siete décimas, lo que hace que el alemán reconozca que Hamilton ha merecido sin reservas la pole. “La Q3 ha sido diferente al resto de la clasificación y la diferencia con Mercedes ha sido muy grande, Lewis Hamilton se merece la pole. Tenemos buen ritmo para la carrera y veremos qué sucede mañana. He estado lo más calmado posible y comenzamos segundos, tenemos buen ritmo, así que veremos”, comentó.

Durante la Q3 llegó la lluvia y todos los pilotos, que ya habían salido a pista con neumáticos de seco, volvieron apresuradamente a boxes, produciéndose un poco de caos. “Supongo que todo el mundo estaba en las mismas condiciones, pero faltó un poco de comunicación, no hubo tanta calma como debería. Mirar atrás siempre es fácil, pero la vuelta que importaba era la última y lo anterior era irrelevante aparte de mantener los neumáticos calientes”, comentó Vettel, que se quedó sin la potencia extra del motor eléctrico en la última vuelta. “Sabía que la única vuelta que importaba era la última y apreté, pero me quedé sin batería en casi toda la vuelta, no fue un buen final para una gran clasificación hasta ese momento”, reconoció.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Teníamos poco combustible y no hubo tiempo para poner más

Kimi Räikkönen tampoco tuvo su mejor día, siendo finalmente séptimo a más de cuatro segundos tras no poder salir a pista en los últimos minutos de sesión por no tener suficiente combustible. “No ha pasado nada raro en la clasificación, añadimos un poco de combustible, pero teníamos poco y no hubo tiempo para poner más. El coche ha estado bien y esperaremos a ver qué pasa mañana”, expresó de manera escueta, como es habitual en el finlandés.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel