Motor.es

GP BélgicaAlonso, eliminado en Q1: "En Spa y Monza toca defenderse, en Singapur atacaremos"

  • La sesión de clasificación de McLaren Racing ha evidenciado la crisis deportiva que vive el equipo afincado en Woking.
  • Fernando Alonso no ha podido marcar un registro que le permitiera acceder a la Q2 y tendrá pocas opciones de puntuar.

3 min. lectura

Publicado: 25/08/2018 16:20

McLaren ha vivido una sesión de clasificación nefasta en la que sus dos pilotos han quedado eliminados a las primeras de cambio, por lo que Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne tendrán que encomendarse a la imprevisibilidad meteorológica para tener opciones de puntuar.

El equipo británico ha vuelto a poner en práctica el juego de los rebufos en las largas rectas belgas, pero Fernando Alonso admite que habrían necesitado uno permanente, dada la escasa velocidad punta del McLaren. "Necesitábamos también quizás rebufo en el sector intermedio, además de en el primero y en el tercero. Hacemos lo que podemos, he hecho rebufos toda mi vida, los hacía en Ferrari y ahora en Mclaren, siempre he sido un hombre de equipo", comentó ante los micrófonos de Movistar F1.

El español, que también le ofreció el rebufo a Stoffel Vandoorne, admite que no tenían grandes esperanzas de lograr un buen resultado en Spa, por lo que tendrán que esperar a circuitos más favorables para ascender puestos en la parrilla. "No teníamos grandes expectativas, sabíamos que iba a ser una clasificación complicada y que sería difícil pasar el primer corte. Hemos estado así en otros Grandes Premios y luego, los domingos, optamos a conseguir puntos. Sabemos que Spa y Monza son dos fines de semana complicados, hay que defenderse aquí y atacar en Singapur o en otros circuitos en los que nos vaya mejor", comentó, para posteriormente reivindicar su trabajo en lo que llevamos de temporada. “Estamos octavos en el Campeonato del Mundo (noveno a un punto de Magnussen), no puedo pedir más", dijo en relación a su posición en el campeonato de pilotos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Stoffel Vandoorne finalizó la clasificación tres puestos por detrás de Fernando Alonso, último y con un tiempo cuatro décimas más lento que el del español, que al menos pudo batir a los pilotos de Williams. "Nuestra actuación general explica prácticamente todo lo de esta tarde. Hemos sido últimos en casi todas las sesiones, hemos tenido muchos problemas este fin de semana y no pensaba que fuera a haber sorpresas en la clasificación", dijo el piloto belga, decepcionado por tan pobre rendimiento en su carrera de casa.

Fuente: Movistar F1Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel