¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es
  • Sainz no encuentra explicación a su eliminación en Q1: "No lo esperábamos"

GP BélgicaSainz no encuentra explicación a su eliminación en Q1: "No lo esperábamos"

La Q1 ha visto como los dos pilotos españoles quedaban eliminados junto a los Williams y el McLaren de Stoffel Vandoorne.

Carlos Sainz ha perdido las buenas sensaciones de los entrenamientos y ha sufrido mucho con la falta de agarre del tren trasero.

Carlos Sainz ha vivido una jornada muy similar a la de Fernando Alonso, que actualmente ocupa el asiento que será para el madrileño en 2019. Ambos han quedado eliminados a las primeras de cambio en la clasificación y tendrán que encomendarse a la fortuna para poder aspirar a los puntos el domingo.

Pero, si bien el McLaren ha dado síntomas de tener muy mal ritmo durante todo el fin de semana, no había ocurrido así con el Renault, algo que de hecho a cogido desprevenido a Carlos Sainz. "Me ha sorprendido mucho, creía que éramos el décimo o 11º coche más rápido, pero me he encontrado un coche que no era el que había pilotado durante todo el fin de semana. El equipo lo sabe, han visto mis datos y tenemos que averiguar porqué ha ocurrido esto, no nos lo esperábamos”, reconoció ante los micrófonos de Movistar F1.

El piloto madrileño se ha encontrado con una súbita pérdida de agarre en el tren trasero, sufriendo especialmente en las numerosas curvas rápidas de Spa. “El coche se mueve mucho de atrás y no tiene agarre y en un circuito como Spa-Francorchamps, en el que necesitas confianza en el tren trasero para afrontar las curvas rápidas, si no la tienes es imposible", señaló.

Seguro que encontramos explicación, mañana deberíamos poder remontar

De cara a la carrera, Carlos Sainz no tiene claro qué esperar, pero confía en que el coche vuelva a la normalidad tras analizar los datos y el ritmo de carrera prometedor del viernes salga a relucir. "Va a ser una prueba dura, hace tres horas estaba contento con el coche, el motor y la velocidad punta, pero desde la primera curva de Q1 ya he visto que el coche no iba igual que antes. He tenido fe en que se arreglaría con el segundo juego de neumáticos, pensaba que se trataba de un neumático defectuoso, pero no he podido. Seguro que encontramos explicación, mañana deberíamos poder remontar", afirmó esperanzado.

Nico Hülkenberg, que saldrá desde la última fila de la parrilla tras un cambio de motor que acarrea sanción, pasó a la Q2 con facilidad, pero decidió no salir de nuevo a pista y quedó emplazado en la 15ª posición. "La última vuelta que hice hoy fue bastante rápida, así que el coche se comportó bien. La Q3 parecía emocionante y hubiera sido agradable estar en ella, pero con la penalización del motor, tenía sentido que omitiéramos el resto de la clasificación para ahorrar kilómetros, ya que el propulsor tiene que recorrer un largo camino desde aquí. Tenemos que ser realistas para mañana y no será fácil entrar en los puntos, pero los adelantamientos son posibles aquí y nuestra velocidad máxima ha sido competitiva hasta ahora".

Fotos: Renault Sport F1

Fuente: Movistar F1

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto