Motor.es

GP Estados UnidosVettel recibirá diez posiciones de sanción; Hamilton se relame

Sebastian Vettel ha anunciado que Ferrari ha cambiado el ICE de su unidad de potencia, y que por ello recibirá diez posiciones de sanción, que le harán salir fuera de los puntos este domingo. El alemán respalda la decisión de su escudería, y Lewis Hamilton ve como las posibilidades de coronarse tricampeón este fin de semana aumentan.

3 min. lectura

Publicado: 22/10/2015 21:45

Foto: Mercedes

Sebastian Vettel ha anunciado en Austin que recibirá diez posiciones de sanción por cambio de motor. Es la quinta unidad de potencia que monta Ferrari en la temporada, y tanto el alemán como su compañero Raikkonen tendrán que remontar si quieren subir al podio del Circuito de las Américas. El tetracampeón respalda la decisión de su equipo, y ha asegurado que estaba dentro de lo planeado: "Tendremos el castigo de diez posiciones por un nuevo motor en esta prueba. Pero ha sido siempre el plan, no es un gran secreto y mucho menos una sorpresa para nosotros. Siempre ha sido nuestro plan tener el mejor motor posible en cada punto de la temporada, y creo que nuestros compañeros han hecho un trabajo enorme con los motores".

Pese a que partirá desde fuera de las posiciones de puntos, Vettel no cree que sea una mala noticia: "No debe entenderse como un inconveniente. Es una señal muy buena, porque hemos presionado muy duro y los chicos se las arreglaron para hacer grandes pasos en términos de rendimiento". Sin embargo, y como informa Autosprint, Ferrari no ha utilizado tokens, por lo que la nueva especificación no será incluida aún pese al cambio. El alemán es positivo: "Si nos fijiamos solo en esta carrera, no es una gran noticia. Pero si miras toda la temporada, fue siempre el plan tener un motor nuevo aquí. La prioridad máxima era tener el mejor propulsor en cada carrera. Tenemos que soportar sanción aquí, pero hemos hecho grandes pasos".

Kimi Raikkonen reconoce que el plan de la Scuderia siempre fue utilizar cinco motores durante la temporada, así que no está sorprendido. Quien mejor ha recibido la noticia es Lewis Hamilton. Con su más inmediato perseguidor en el campeonato saliendo atrás, las opciones de proclamarse campeón del mundo 2015 en Texas crecen. El británico necesita sacar 9 puntos más que Sebastian y 2 más que Rosberg, algo que ahora parece más sencillo. Que al de Mercedes se le escape el título de este año es algo impensable, pero su compañero y Vettel pretendían aguarle la fiesta este fin de semana y retrasarla, cuanto menos, hasta el siguiente gran premio, que se disputará en México. Su objetivo se complica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosprintFotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel