Motor.es

GP AlemaniaVettel sufre y acaba en el podio, Leclerc brilla... y acaba en el muro

  • El caótico Gran Premio de Alemania ha finalizado con una pequeña alegría para Ferrari, aunque con el piloto inesperado.
  • Charles Leclerc terminó contra las barreras y Sebastian Vettel remontó desde la última a la segunda posición.

4 min. lectura

Publicado: 28/07/2019 18:40

Sebastian Vettel apuesta por los neumáticos de seco en un mojado Hockenheim.

Charles Leclerc se mostró muy fuerte durante la primera mitad de la prueba, pero su ímpetu terminó por traicionarle en la que acabó convirtiéndose en la curva fatídica para un buen número de pilotos: la penúltima del circuito. En ella el monegasco terminó contra las barreras, echando por tierra todas sus opciones de victoria o podio.

Algo que Charles Leclerc justificó en gran medida por el resbaladizo asfalto de la escapatoria, que no drena el agua y se convirtió en una pista de hielo al aparecer la lluvia. El contraperalte de esa curva envió a varios pilotos a la mencionada escapatoria, no pudiendo algunos de ellos evitar el contacto con las protecciones.

“Estaba muy resbaladizo”, dijo Charles Leclerc. Lo único que puedo decir es que me parece inaceptable que este tipo de asfalto esté colocado en las dos últimas curvas. Es como una pista de dragster y una vez que lo pisas, es muy, muy peligroso. Mi error no fue muy grande, pero en este asfalto no tuviera absolutamente ningún control sobre el coche”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Esto no es de ninguna manera una excusa para el error”, comentó Leclerc posteriormente, haciendo autocrítica por haberse salido de la pista. “Asumo toda la responsabilidad de ello. Pero creo que este tipo de asfalto no debería estar en un circuito de Fórmula 1. Me siento muy mal por el equipo, por los aficionados, por todos los que han estado trabajando para volver a montar el coche para hoy. Es una verdadera pena”.

“Ha sido una carrera muy larga, en algunos momentos parecía que no se iba a terminar"

Sebastian Vettel, en cambio, comenzó siendo mucho más prudente y, aunque no tardó demasiadas vueltas en llegar a las posiciones de puntos, luego permaneció en puestos intermedios durante la fase central de la prueba, hasta que accidentes como el de Leclerc, Hülkenberg o Bottas -todos en el mismo lugar- propiciaron varias salidas del coche de seguridad, que le metieron de nuevo en la disputa por las posiciones punteras.

“Ha sido una carrera muy larga, en algunos momentos parecía que no se iba a terminar pero ha sido muy divertida y muy dura con estas condiciones”, admitió Sebastian Vettel. “No podría hacer un resumen de la carrera ahora, pero estoy muy contento”.

Cuando llegó el momento de los neumáticos de seco, el Ferrari sacó a relucir su poderío y los coches de seguridad neutralizaron la desventaja, lo que finalmente le permitió al alemán arrebatarle la segunda posición a Daniil Kvyat. “No creo que haya tenido problemas al principio, solo que no podía mantener el coche equilibrado. Pero gradualmente he mejorado. Es bueno que la carrera haya durado tanto y era importante mantenerse fuera de los problemas”, explicó Vettel.

Max Verstappen estuvo intocable e impecable -excepto por un trompo sin consecuencias en el momento más delicado de la carrera-, por lo que Sebastian Vettel no dudó en felicitar al neerlandés por el triunfo.“Enhorabuena a Max Verstappen, se lo ha merecido. Después del coche de seguridad, me he dado cuenta de que el podio era posible porque era rápido y podía adelantar con facilidad. Había gente siendo muy cuidadosa y yo lo he dado todo“, concluyó.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel