Motor.es

GP Abu DhabiVettel temió lo peor en su accidente: "No esperaba trompear, tuve suerte"

  • A pesar del impacto del #5 contra las protecciones, Vettel tan sólo dio una vuelta menos que Leclerc en los libres del viernes.
  • Mercedes se mostró más rápido que la formación italiana desde el inicio, algo que la Scuderia pretende revertir de cara a la clasificación.

2 min. lectura

Publicado: 29/11/2019 19:15

Sebastian Vettel, bajo las luces del trazado ubicado en los Emiratos Árabes.

La primera sesión de entrenamientos libres en el circuito de Yas Marina concluyó bajo bandera roja después de que Sebastian Vettel trompease en la curva 19 y acto seguido impactase contra las protecciones, un accidente sin mayores consecuencias que el adelanto de una sustitución de la caja de cambios del monoplaza del piloto alemán de Ferrari, inicialmente programada para la jornada del sábado.

"Fue un poco una sorpresa, lo cierto es que no esperaba trompear", aseguró el propio Vettel poco después. "Entrando en la curva sabía que iba a tener que controlar la parte trasera, no funcionó del todo, así que fue un poco desafortunado. Sólo se dañó la llanta, así que tuve suerte". Apenas varias horas después, con los Libres 2 en marcha, Charles Leclerc corrió la misma fortuna que su compañero de equipo, haciendo que saltasen las chispas contra el guardarraíl.

"El tercer sector al completo es bastante complicado, porque la parte trasera se sobrecalienta, especialmente en esta curva", incidió Leclerc a la hora de relatar su incidente. "En cuanto te vas un poco ancho pierdes un poco de agarre, y me sorprendió. Lo cierto es que el día arrancó bastante mal para nosotros. Fue una de las sesiones más duras del año en términos de equilibrio, en general fue una sesión bastante alocada".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Al final trabajamos muy bien entre ambas sesiones y ganamos bastante rendimiento para los Libres 2. La segunda sesión de libres fue bastante positiva aparte del ritmo de carrera con los blandos, donde creo que podemos hacerlo mejor y necesitamos trabajar bastante. Con el duro el ritmo de carrera fue bueno, eso es una buena señal", finiquitó el joven monegasco.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel