Motor.es

GP Abu DhabiSainz, a las puertas del top 10: "Nos está costando un poco más que otras veces"

  • El piloto madrileño se ha encontrado cómodo con un monoplaza al que reconoce que le está costando más de lo habitual llegar al nivel de sus rivales.
  • Fernando Alonso ha visitado el garaje de McLaren, felicitando a Carlos Sainz por su podio en Brasil, dos semanas atrás.

4 min. lectura

Publicado: 29/11/2019 17:20

Carlos Sainz, en el box de McLaren.

Está siendo una constante en los últimos Grandes Premios: McLaren se encuentra con más dificultades de lo normal para encontrar su mejor ritmo en los entrenamientos de los viernes, aunque luego consigue encontrar esas décimas adicionales el sábado y, sobre todo, el domingo en condiciones de carrera.

Así ha está siendo una vez más en Abu Dhabi, donde Carlos Sainz ha completado una jornada sin incidentes y buenas sensaciones, pero con una velocidad algo justa. "Las sensaciones han sido relativamente buenas, sobre todo en una segunda sesión en la que he ido bastante cómodo. El coche lleva siendo casi el mismo desde Singapur y, si va como debe, voy cómodo. Lo único es que las posiciones 11ª y 12ª indican que está todo muy apretado y que deberemos ponernos las pilas", reconoció.

A pesar de ello, Sainz ve factible luchar por la Q3 en la clasificación del sábado, si bien no ha podido explicar la razón que lleva a McLaren a comenzar los fines de semana un poco más retrasados en las últimas citas. Creo que que es posible entrar en la Q3. Si no pasa nada tendríamos que luchar por estar ahí, con los Racing Point y los Toro Rosso, sin descartar a Renault. Luego es verdad que mejoramos más que el resto el sábado, pero quizá estamos un poco más atrás que en otras carreras y nos está costando. No sé bien la razón".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De cara a la formación de la parrilla, Sainz considera que, de no liderar el grupo intermedio, será mejor quedar fuera de la Q3 para poder elegir compuesto de neumático con el que iniciar la carrera. "Lo mejor es salir sexto o séptimo. Si no es posible, 11º y 12º. Lo peor es salir noveno y décimo", explicó, preocupado por la degradación de los neumáticos blandos.

Una de las curvas que más problemas ha dado en la primera jornada es la 19, en la que ambos Ferrari han tocado el muro. "La 19 es una curva que siempre ha provocado accidentes y es la más difícil del circuito, porque el coche se va mucho de atrás”, apuntó Sainz. “Ya hemos visto muchas veces a la gente irse contra el muro, incluso en los test".

Finalmente, Sainz fue preguntado por la visita de Fernando Alonso, que continuará su preparación para el Dakar con cuatro jornadas de test en Abu Dhabi. "Me ha felicitado y estoy muy contento, porque siempre he seguido su carrera desde pequeño. Es una referencia para mí", recalcó.

Lando Norris terminó en undécima posición a pocas milésimas de Sainz, completando ambos 31 vueltas en la segunda y definitiva sesión de la jornada.Un día difícil. No estamos donde queremos en cuanto a ritmo. Hay aspectos positivos, pero también algunas debilidades. Tenemos que trabajar en eso, por lo que creo que deberíamos estar mejor mañana. La clasificación va a estar muy apretada, como siempre, pase lo que pase”, dijo el británico.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel