Motor.es

GP AustraliaIñaki Rueda, artífice de la victoria de Vettel: "Había que lanzar el anzuelo"

  • El ingeniero español, responsable táctico del equipo de Maranello, ha subido al podio para recoger el trofeo de constructores.
  • Sebastian Vettel ha aprovechado la llegada del coche de seguridad virtual para realizar su parada en boxes y adelantar a Lewis Hamilton.

3 min. lectura

Publicado: 25/03/2018 09:50

La primera victoria de la temporada ha sido para Ferrari, pero el equipo de Maranello no ha basado el triunfo de Sebastian Vettel en la velocidad de su monoplaza, sino en una estrategia que le ha permitido al alemán saltar del tercer al primer lugar, para luego defender el liderazgo frente a Lewis Hamilton.

Cuando ha llegado el momento de realizar la primera parada, Iñaki Rueda, responsable de estrategia de Ferrari, ha querido aprovechar la superioridad numérica para intentar forzar a Mercedes a parar antes de tiempo. Kimi Räikkönen, que rodaba en segunda posición a poco más de dos segundos del británico, se ha detenido en boxes en la vuelta 18 y, a continuación, el equipo alemán ha llamado a boxes al líder de la carrera para protegerse de un undercut, maniobra que permite aprovechar la velocidad extra de los neumáticos nuevos para ganar tiempo con respecto al rival, que en ese momento rueda con neumáticos viejos.

Sebastian Vettel, por el contrario, ha permanecido en pista para alargar su relevo y buscar una oportunidad en caso de que un incidente propiciara la llegada del coche de seguridad, algo que ha ocurrido en la vuelta 25 tras la parada en boxes de Romain Grosjean y su posterior problema con una rueda mal fijada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En ese momento, la dirección de carrera ha decretado el coche de seguridad virtual, debiendo los pilotos rodar a una velocidad prefijada de seguridad y permitiendo a Sebastian Vettel ganar tiempo al parar en boxes mientras Hamilton se veía incapaz de rodar a velocidad de competición.

Sebastian Vettel ha logrado la victoria tras una buena estrategia del equipo.

Finalmente, Vettel ha recuperado más de 7 segundos, alcanzando el liderato de la prueba e imponiéndose en meta. "Nosotros teníamos dos coches y ellos uno, había que poner el anzuelo y luego ha sido suerte, si no hubiera salido el Safety Car Virtual en esas vueltas, nada", comentó Iñaki Rueda al término de la carrera en los micrófonos de Movistar F1.

Cuando Vettel ha adelantado a Hamilton ha sido muy emocionante

El ingeniero español admite que subir al podio para recoger el trofeo designado al equipo ganador ha estado bien, pero no es comparable con la emoción de ver a Vettel colocarse primero al salir de boxes. “Lo divertido es ganar las carreras, subir al podio es un poco secundario, pero cuando Vettel ha adelantado a Hamilton ha sido muy emocionante”, señaló visiblemente satisfecho.

Fuente: Movistar F1Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel