Motor.es

GP AustraliaWolff: "Pensamos que teníamos margen suficiente para vencer a Vettel"

  • Mercedes, con Lewis Hamilton como la mejor baza, perdió por un desajuste de datos y estrategia una victoria que tenía a tiro
  • Ya en 2017, los de Brackley tampoco estuvieron acertados y perdieron el que podría haber sido el primer triunfo

3 min. lectura

Publicado: 25/03/2018 10:20

La decepción se ha apoderado del box de Mercedes después de haber perdido una victoria que estaba encarrilada para Lewis Hamilton. El jefe del equipo plateado, Toto Wolf, ha manifestado su frustración ante el desenlace de la primera carrera, ya que su pupilo perdió el liderato del Gran Premio en un periodo de Virtual Safety Car ante el piloto de Ferrari, Sebastian Vettel.

El británico fue el primero en cambiar sus gomas protegiéndose del undercut de Kïmi Räikkönen. Ignorando lo que podría plantear Vettel

El equipo de la estrella defiende que, bajo el régimen de VSC, el británico no debería haber perdido el lugar de privilegio. El mandamás de Mercedes ha explicado a la BBC que su conjunto ha abierto una investigación para saber qué falló. "Pensamos que teníamos margen suficiente para vencer a Sebastian, pero luego vimos que no fue suficiente. Debe haber sido un error de software, nuestros sistemas se equivocaron. Siempre es muy doloroso tener el control de la carrera y perderla, no entiendes por qué. Eso rara vez sucede en el mundo de la Fórmula 1. Ahora estamos profundizando para entender dónde podríamos haber tenido el problema", ha declarado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de la continua presión de Hamilton después de la retirada del coche de seguridad, el inglés no pudo revertir la problemática. Ante tal desgaste de energía en los últimos giros, el monoplaza teutón número 44 sufrió un desgataste importante en sus neumáticos traseros. "Hamilton sabía que no podía presionar más porque destrozaría los neumáticos y no llegaría hasta el final", ha finiquitado.

Fuente: racefans.netFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel