Motor.es

Técnica F1[Vídeo] F1 2019: análisis técnico del GP de Bélgica

Tras el parón veraniego, los equipos vuelven a introducir novedades en sus monoplazas, aunque muchas de ellas están destinadas a adaptar los mismos a las características del circuito de Spa-Francorchamps.

3 min. lectura

Publicado: 02/09/2019 08:30

Las fábricas han estado paradas durante dos semanas en agosto, pero los equipos hicieron los deberes durante el mes de julio y eso les ha permitido llegar al Gran Premio de Bélgica con novedades en sus respectivas máquinas.

En el caso de Spa-Francorchamps, todos los equipos han elegido el paquete aerodinámico de baja carga para ser competitivos en las rectas, viéndose pocas novedades en cuanto a modificaciones que busquen mantenerse de manera permanente en los monoplazas.

Racing Point

El equipo afincado en Silverstone comenzó la temporada de manera muy precaria y las actualizaciones posteriores no han terminado de impulsar al equipo a la parte alta del grupo intermedio, pero Spa-Francorchamps siempre ha sido un circuito en el que se han desenvuelto bien durante la etapa de Force India.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta ocasión han desechado el tradicional morro agujereado que tanto impacto causó en su momento, para buscar un diseño más parecido al que en 2018 utilizó McLaren, incorporando branquias en el soporte del alerón delantero (2) y esculpiendo dos canales en los laterales del morro (3) que dirigen el flujo aerodinámico al encuentro de los tres creados por el mencionado soporte. Finalmente, Racing Point ha incluido dos aletines (1-verde) en la parte superior del morro para estabilizar el flujo que circula por esa zona.

Ferrari

Durante la temporada, Ferrari ha realizado varias modificaciones en el flap secundario superior del alerón delantero (4-azul) y en Spa-Francorchamps vimos una versión más con la unión al endplate más baja y el cuerpo del flap más estrecho. Podría tratarse simplemente de una versión de menor carga aerodinámica y drag específica para Spa y Monza.

McLaren

FInalizamos el análisis técnico de Bélgica con una sutil modificación de McLaren en la suspensión delantera de su MCL34, que en el caso de Lando Norris incorporó un diseño más aerodinámico y voluminoso (6-rojo) de la rótula de unión del trapecio superior al conjunto buje-sistema de freno. Durante la jornada del viernes, el piloto británico probó este nuevo diseño, mientras que Carlos Sainz rodó con el anterior para establecer una comparación entre ambos.

Compártela en:

Pixel