Motor.es

GP Italia[Vídeo] GP F1 Italia 1995: Johnny Herbert repite la jugada

Para llegar primero, primero hay que llegar. Algo que bien sabe Johnny Herbert, que, en 1995, después de ganar en Silverstone aprovechando el accidente entre Michael Schumacher y Damon Hill, repitió la jugada en Monza en circunstancias todavía más rocambolescas.

3 min. lectura

Publicado: 30/08/2017 15:30

Johnny Herbert. Foto: Wikimedia Commons.

El Campeonato del Mundo de 1995 llegaba al Gran Premio de Italia, decimosegunda cita del calendario, con Michael Schumacher como líder de la clasificación, con 15 puntos de ventaja sobre Damon Hill. Pero fue David Coulthard, compañero de Hill en Williams-Renault, quien se hizo con la pole en Monza por delante del alemán, el Ferrari de Gerhard Berger y el propio Hill, víctima de una avería en el motor en el momento clave de la clasificación. Johnny Herbert, octavo en la parrilla con el segundo Benetton, no parecía contar con muchas opciones. Pero

El primer sobresalto llegó en la vuelta de reconocimiento. Coulthard se salió de la pista y se vio forzado a volver a boxes. Pero un accidente en la primera vuelta que eliminó al Forti de Moreno y al Pacific de Montermini obligó a interrumpir la carrera. El escocés pudo así tomar la segunda salida con el muleto, que estaba preparado para Hill, pero abandonó en la vuelta 14, dejando en cabeza a Berger.

Schumacher y Hill seguían al austriaco hasta que en la vuelta 24, mientras doblaban al Arrows de Taki Inoue en la llegada a la segunda variante, el británico se pasó de frenada y embistió al alemán. Ambos quedaron fuera de carrera, dejando en cabeza a Berger y Jean Alesi. Los tifosi comenzaron a soñar con un doblete tan inesperado como el de 1988. Pero la suerte que les había sonreído en aquella ocasión se tornó en infortunio: a 20 vueltas del final, una cámara se desprendió del coche de Alesi y fue a impactar contra el de su compañero, dañando la suspensión delantera izquierda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Parecía que el francés se iba a apuntar su segunda victoria, tras la lograda pocos meses antes en Canadá, pero a siete vueltas del final, la avería de un cojinete le dejó fuera de combate. Y así Herbert, que a la chita callando se había alzado hasta la segunda posición, cruzó la meta para doblar su palmarés en circunstancias aún más extrañas que las que se habían dado dos meses antes en el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone. Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) fue segundo y Heinz-Harald Frentzen (Sauber), tercero. Fue el primer podio de Mercedes desde su regreso a la Fórmula 1, y también la primera ocasión en la que un piloto de Sauber se subía al cajón. Pero no la última en la que el simpático Johnny Herbert ganaría un Gran Premio plagado de incidentes

Fotos: Wikimedia Commons

Compártela en:

Pixel