Motor.es

GP México[Vídeo] GP F1 México 1992: el primer podio de Michael Schumacher

La segunda era del Gran Premio de México concluyó en 1992. Una carrera dominada, al igual que toda la temporada, por Nigel Mansell y su Williams-Renault, pero que es además reseñable porque en ella logró Michael Schumacher el primero de sus 155 podios.

3 min. lectura

Publicado: 25/10/2017 15:30

Michael Schumacher. Foto: Wikimedia Commons.

Un debut brillante en la Fórmula 1 no siempre se traduce en una carrera de éxitos. Que se lo digan, por poner un ejemplo, a Jean Alesi. En el polo opuesto se encuentra Michael Schumacher, deslumbrante en su debut con Jordan en el Gran Premio de Bélgica de 1991 y que, al final de su trayectoria, se había convertido en el piloto más laureado de la historia. Un palmarés que comenzó a forjar en el Gran Premio de México de 1992.

El alemán afrontaba su primera temporada completa con Benetton, equipo que se había hecho con sus servicios tras su actuación en Spa. El circuito Hermanos Rodríguez albergaba la segunda cita de un año que acabaría siendo un paseo triunfal para la combinación formada por Nigel Mansell y Williams-Renault, ganadores ya en Sudáfrica. Al igual que en Kyalami, Mansell y su compañero Riccardo Patrese monopolizaron la primera línea. El británico superó al italiano por apenas 16 milésimas pese a haber tenido que recurrir al muleto.

Tercero, pese a disponer todavía del B191 del año anterior, fue Michael Schumacher, por delante de su compañero Martin Brundle y los McLaren-Honda de Gerhard Berger y Ayrton Senna. El brasileño había sufrido un accidente en los libres del viernes que, aunque no tan violento como el del año anterior en la Parabólica, le dejó algo renqueante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La carrera -la despedida del Hermanos Rodríguez, que no regresaría hasta 2015- no tuvo mucha historia. Mansell dominó a placer de principio a fin hasta cruzar la meta con 13 segundos de ventaja sobre Patrese. Schumacher tuvo que sudar algo más para hacerse con su primer podio, pues en la salida fue rebasado por Brundle y Senna. Tardó solo una vuelta en dar cuenta de su compañero. Seguramente, Senna habría sido un hueso más duro de roer, pero una avería en la transmisión de su McLaren le apeó tras solo once vueltas y dejó vía libre a Michael.

El alemán repetiría posición en Brasil y la mejoraría con un segundo puesto en España en el estreno del B192. Otros dos podios en Canadá y Alemania fueron el aperitivo para su primera victoria, que llegaría en Spa, justo donde un año antes había presentado sus credenciales.

Fotos: Wikimedia Commons

Compártela en:

Pixel