Motor.es

GP Países Bajos[Vídeo] Así será el nuevo circuito de Zandvoort

La firma encargada de la remodelación del trazado neerlandés, VolkerWessels, ha desvelado cómo quedará un circuito que vuelve al calendario de la Fórmula 1 este año. Su principal seña de identidad será la curva peraltada de entrada a meta, que debe servir para fomentar los adelantamientos en el primer viraje del circuito.

2 min. lectura

Publicado: 24/01/2020 09:30

Recreación virtual del circuito de Zandvoort.

El Gran Premio de los Países Bajos es una de las novedades destacadas del calendario 2020 de la Fórmula 1 y, tras confirmarse meses atrás su presencia en la presente temporada, la organización se puso manos a la obra con una remodelación que permitirá que el trazado y las instalaciones ofrezcan los estándares de calidad y seguridad necesarios.

En un circuito sinuoso como el de Zandvoort, la mayor preocupación a nivel deportivo ha sido la dificultad para adelantar de unos monoplazas tan eficientes y voluminosos como los Fórmula 1, lo que ha propiciado una serie de cambios para intentar minimizar el problema. A la modificación de escapatorias se le ha unido el cambio estrella: un peralte muy acusado en la curva de entrada a la recta de meta para que los pilotos puedan rodar muy pegados a sus rivales y aprovechen el rebufo en la recta.

En el siguiente vídeo podemos ver con todo lujo de detalle las novedades que presentará el circuito de Zandvoort en mayo.

Además, la empresa constructora VolkerWessels trabaja entre otras cosas, en nuevas gradas, centro médico y zonas de recreo para adecuar el circuito a los estándares actuales de la categoría reina, algo que podemos ver representado en el vídeo ofrecido por la empresa neerlandesa a poco más de tres meses de la celebración del evento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: VolkerWesselsFotos: VolkerWessels

Compártela en:

Pixel