Motor.es

[Vídeo] Así será el peralte de 18 grados de Zandvoort

  • El Gran Premio de Países Bajos volverá a la Fórmula 1 el próximo mes de mayo.
  • Zandvoort está siendo renovado para adaptarse a las necesidades de la categoría.
  • Uno de los cambios estrella es la entrada a meta, que tendrá un gran peralte.
[Vídeo] Así será el peralte de 18 grados de Zandvoort
Recreación virtual del circuito de Zandvoort.

2 min. lectura

Publicado: 02/12/2019 19:15

Será lo más parecido al circuito de Indianápolis que veamos en la Fórmula 1 el año que viene, pues el circuito neerlandés de Zandvoort contará con un enorme peralte de 18 grados de inclinación en la curva de entrada a la recta de meta, lo que supondrá el punto más claro de adelantamiento del circuito.

Así lo refleja la simulación del circuito desvelada por los arquitectos que están afrontando la remodelación de un trazado que ya formó parte del calendario de la Fórmula 1 en 30 ocasiones entre 1952 y 1985. El gran impulso que Max Verstappen ha dado a la afición a las carreras en los Países Bajos ha permitido que Zandvoort vuelva a la categoría.

En el vídeo, se puede apreciar el peralte de varias de las curvas del circuito, aunque ninguno tan acusado como el de la última del trazado, En general, se trata de una pista que cuenta con numerosos virajes largos que dan fluidez al conjunto, huyendo de los tradicionales ángulos de 90 grados tan típicos de los circuitos de Hermann Tilke. Lo que no es probable es que veamos carreras muy movidas, pues sobre el papel las oportunidades de adelantamiento serán muy escasas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel