Motor.es

[Vídeo] Previo del GP de Singapur de F1 2019

  • Mercedes confía en volver a la realidad y comandar la parrilla de nuevo tras limitar daños frente a Ferrari en dos circuitos desfavorables para las flechas plateadas.
  • El calor y los fallos mecánicos por excesos de temperatura están a la orden del día.

3 min. lectura

Publicado: 19/09/2019 20:30

Comenzamos el que será el último doblete temporada, compuesto por los Grandes Premios de Singapur y Rusia, con el circuito urbano más exigente del mundo. En Marina Bay las altas temperaturas causarán estragos entre aquellos pilotos que hayan descuidado lo más mínimo su preparación previa, con un grado de humedad que superará el 60% a lo largo del fin de semana del Gran Premio, lo que también exigirá el máximo por otro lado a los frenos y las unidades de potencia alojados en los monoplazas.

El tiempo total de la vuelta en carrera supera el 1:40, lo que convierte a este trazado en el poseedor de la vuelta en tiempo más lenta del campeonato. La tercera zona de DRS que ha habilitado la FIA para la prueba de este año puede influir en este dato, con un nuevo tramo de asfalto para accionar el mecanismo móvil con el que cuentan todos los coches entre las 23 curvas con las que cuenta, durante las 61 vueltas que se darán el domingo.

Algunos pilotos de la actual parrilla experimentarán en primera persona lo que supone dar una vuelta a este trazado asiático por primera vez. Es el caso de Lando Norris: el joven piloto de McLaren puso rumbo a Singapur antes que cualquiera de sus 19 rivales para aclimatarse adecuadamente a las condiciones que le tocará sufrir desde que se suba al MCL34 el viernes con la ocasión de los Libres 1. Junto a su compañero Carlos Sainz, el británico buscará revertir la tendencia negativa que ha llevado a su equipo a rescatar un solo punto en las dos últimas carreras, con Renault como el principal objetivo a batir.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con la refrigeración de los monoplazas en mente, Mercedes y Red Bull apuntan a erigirse como las estructuras que dominarán el fin de semana, por delante de una Scuderia Ferrari que se verá relegada a una segunda o incluso tercera posición tras dominar en Spa y Monza, dos circuitos en los que la potencia bruta era clave.

Compártela en:

Pixel