Motor.es

[Vídeo] Resumen del GP de Austria de F1 2019

La magia de Austria devolvió la máxima emoción a la Fórmula 1 con una carrera que pasará a la historia con la primera victoria de la temporada de un monoplaza distinto de Mercedes y la primera victoria también de Honda como motorista en la era híbrida.

5 min. lectura

Publicado: 01/07/2019 15:30

Las tornas cambiaron. Se palpaba en el ambiente, Mercedes no estaba teniendo un buen fin de semana, Ferrari era el mejor a una vuelta y Verstappen a pesar de su accidente en los entrenamientos libres, estaba especialmente motivado en la carrera de casa de Red Bull.

En un día en el que a los Mercedes no les salía nada, por delante Leclerc salió desde la pole dominando tal y como hiciera hace unos meses en Bahréin. Con todo controlado y sin fallos mecánicos, solamente algo excepcional podría arrebatarle el primer triunfo al monegasco en la categoría reina. Pero, esa excepcionalidad en general, ya se notaba desde la parrilla, con la primera línea más joven de la historia que formaban el de Ferrari y el holandés de Red Bull; como también fue excepcional que este saliera tan mal o que Hamilton fuera sancionado por estorbar a Raikkonen en clasificación, por no hablar del procedimiento con el que dicha penalización se llevó a cabo… Todo rarezas.

El Gran Premio de Austria estuvo marcado por eventos excepcionales que crearon un gran espectáculo en uno de los momentos de más criticismo sobre el modelo de entretenimiento de la Fórmula 1

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Red Bull, Austria y Max Verstappen: la tormenta perfecta

Sin nada que perder tras la mala salida, el ‘33’ que llegó a estar emparejado con su compañero, se desquitó del tráfico y alargó su parada hasta 10 vueltas más que sus rivales para conseguir una ventaja competitiva de cara al final de la prueba. Con más de 30 grados de temperatura ambiente y hasta 56 en el asfalto, la estrategia de los grandes de ir a una parada pasaba por rodar cual tortuga conservando cada milímetro de goma para llegar al final. Así que tras el baile de paradas comenzó una de las hazañas más increíbles de los últimos tiempos, una de esas que tardan en olvidarse si es que algo así puede suceder.

Mientras las gradas repletas de holandeses teñían con bengalas el cielo de naranja, su piloto hacía lo mismo con los sectores. Vuelta rápida tras vuelta rápida, sector morado tras otro, Max cazó a Vettel y se aprovechó de la autoeliminación de Hamilton por un piano. A pesar de la falta de velocidad punta, el de Red Bull lanzaba a cada curva que podía el coche para tratar de pasar a los potentes propulsores de Ferrari y Mercedes. Vettel y Bottas cayeron, este último sin mucha oposición, pero la lucha inesperada, excepcional, la tuvimos a falta de 5 vueltas en un duelo flagrante contra todo un Charles Leclerc que volvió a caer derrotado esta vez sin avería mecánica y con polémica e investigación incluída.

Max Verstappen es el primer piloto ganador en 2019 diferente de Mercedes. El holandés repitió triunfo en el Red Bull Ring por segundo año consecutivo y, para colmo, le dio a Honda la primera victoria desde Hungría 2006, en la primera temporada de unión austriaco-japonesa. Por lo que desde el inicio de la era híbrida, han tenido que pasar 5 años y 4 meses, 1962 horas desde 2014, para que todos los motoristas de los V6 turbo hayan subido a lo más alto del podio. Este Gran Premio ha dado para mucho, Carlos Sainz replicó la hazaña de Max desde su escala, y este junto a su compañero Norris consolidan ya a McLaren como cuarta fuerza a 20 puntos de Renault, pero como siempre, más información en nuestro resumen en formato vídeo.

Compártela en:

Pixel